¡Neat, Andoni y Gravesen se clasifican para la FeWC!

Neat, Andoni y Gravesen clasificados a la FeWC

Los playoffs de la FIFA Global Series de FIFA 21 han servido para que tres españoles escriba con letras doradas en el libro histórico de FIFA España. Neat y Gravesen, ambos jugadores de DUX Gaming; y Andoni, pro player de Movistar Riders, son los tres integrantes de la armada española que se han clasificado para la FeWC de Londres.

Neat, el wonder boy de DUX y subcampeón de los playoffs

Lo que ha hecho el joven prodigio de DUX Gaming a lo largo del fin de semana no ha sido ni medio normal. A base de saber controlar los tiempos, Neat pasó limpio la ronda del suizo, consiguiendo clasificarse al derrotar a Ustun en la ronda tres del Winners Bracket. No contento con ello, Neat llegó hasta las rondas finales de los playoffs. Solo hubo un oponente que le apeó de la gloria: Fouma.

El jugador francés del Lorient y de Atlandite eSports, que también irá a la FeWC de Londres, le ganó la final del Winners Bracket al español. Neat accedió a la Gran Final tras derrotar a DPeioxoto7, pero cayó de nuevo ante Fouma. El malagueño acabó con la medalla de plata, con 75.000 euros en la buchaca y con la mirada puesta en el trono de campeón mundial.

Andoni, la calidad de Movistar Riders para quedar en el top 5-6

El ‘Payo’ de Movistar Riders fue el segundo español en adquirir el billete para la FeWC de Londres. Tras caer en el winners bracket ante Roberts, jugador danés, el de Cambrils tuvo que andar por el duro desierto del losers bracket. Skibsted, iStefko, Umut fueron cayendo por el camino. Solo un oponente separaba de la gloria a Andoni: Roberts.

Sí, el guión de la película era malévolo. El verdugo de winners del ‘Payo’ se medía a Andoni en una eliminatoria decisiva. Con una mentalidad de témpano, Andoni ganó la serie en la tanda de penaltis y consiguió el pase a la FeWC. En la jornada del domingo, el ‘Payo’ buscó acceder a la gran final, pero fue apeado por DPeixoto7, cerrando su participación con un magnífico top 5-6.

blank
Camino del Losers Bracket de Andoni. Fuente: Captura web/EASports.

Gravesen, la historia de una leyenda con final feliz

El fútbol virtual le debía una al genio asturiano de DUX Gaming desde hacía años, pero le hizo sufrir para conseguirlo. El camino de Jaime fue duro. Cayó a las primeras del Winners Bracket ante Ustun y llegó a la decisiva ronda del Losers Bracket ante su verdugo de winners.

A diferencia de Andoni, el ovetense cayó derrotado por 4-7, teniendo que acudir a la repesca del domingo ante MouAuba, vigente campeón de la FeWC. Pese a que el rival era complicado, Gravesen sacó su talento natural a pasear y gol a gol, fue derritiendo al alemán.

Gravesen accedió a la final… para enfrentarse a Tom. Sí, Hashtag Tom, actual número uno del ranking de Playstation Europa. Jaime estaba escalando el Everest sin cuerda y se medía al inglés en una final decisiva. Win or go home. Todo o nada. Con los nervios a flor de piel, ambos pros firmaron el empate a uno en el partido de ida.

Gravesen se armó de valor y en un abrir de cerrar de ojos se fue al descanso con un marcador claro de 3-0. Tom no lo podría creer. Su mirada era de perdición, de saber que no podía hacer nada ante la magia de Jaime. Los goles fueron cayendo y Gravesen se llevó la eliminatoria por un claro 6-1. Con el pitido final, las emociones le vinieron al de Oviedo, que rompió a llorar.

Tras siete años de esfuerzo, Gravesen jugará por primera vez una FeWC. La vida es intentarlo, fallar, caer, levantarse y volver a probar hasta que te salga. Los tres españoles estarán luchando por ser el campeón del mundo en la FeWC en Londres.