Neat se proclama campeón de la eLaLiga Santander

0
39
Neat se proclama campeón de la
Neat (QLASH_Spain).

La competición de FIFA en España ha llegado a su fin esta temporada. Durante este pasado fin de semana, los 16 mejores jugadores del panorama nacional han luchado por conseguir el título de campeón de la eLaLiga Santander. La corona de campeón la ha conseguido Neat, del equipo QLASH. El joven malagueño, de tan solo 16 años, ha presentado su candidatura para ser el gran talento de FIFA España.

Unos octavos con mucha chicha

La competición arrancó con una serie de duelos de alto voltaje. Dani Aguilar (UD Levante) dio la primera sorpresa del torneo al cargarse a Andoni (Atlético de Madrid y Movistar Riders) en la tanda de penaltis. El número uno dijo adiós antes de tiempo. A los cuartos accedió también Vivikhofolo (Valencia CF) tras eliminar por la mínima a Ralfitita (Villarreal CF). Ranerista (UD Levante) no quiso dejar solo a Dani en los cuartos, y consiguió clasificarse tras vencer a H1dalgo (Real Betis).

Penalti decisivo de Karim Benzema que le dio el pase a Daniel Aguilar / Fuente: eLaLiga (Youtube).

Neat (QLASH) comenzó su andadura eliminando a Jun (UD Las Palmas) de manera contundente. Adrimaan001 (S2V Esports), otro de los favoritos, sucumbió en los penaltis ante ByDani (Girona FC) despidiéndose antes de lo que se esperaba en un principio. Cone (RCD Espanyol), JRA (Racing Santander) y Gravesen (DUX Gaming) consiguieron también el billete, dejando fuera a DNavarrete (SD Eibar), Pepeelbotellu (RC Deportivo) y Jose Bailón (Granada CF).

Cuartos de final: La hora de la creatividad

El primer duelo fue entre Ranerista y Neat. El precoz jugador malagueño dio un golpe de autoridad al vencer al gran jugador granota en la última jugada y pasar a las semifinales por un global de 3-2, después de perder por la mínima en el partido de ida. El segundo clasificado para las semis fue Vivikhofolo. El jugador ché consiguió el billete ante Daniel Aguilar con un agónico gol de de Ronaldo Nazário en el minuto 89 que dejó claro el alto nivel del torneo.

El gol de Cruyff que condenaba a Ranerista y mandaba a Neat a las semifinales / Fuente: eLaLiga ( Youtube).

El tercer duelo de los cuartos fue entre ByDani y Cone. Una eliminatoria a la cual Cone se cargó de quitarle la emoción tras imponerse por un global de 1-7. El último duelo lo podemos catalogar de «final anticipada». JRA contra Gravesen. Un clásico de FIFA a las alturas en las que estamos. El partido de ida fue un empate sin apenas ocasiones (0-0). En la vuelta, la tendencia fue la misma (1-1). Al final, el asturiano claudicó en la tanda de penaltis y JRA completó la semifinales.

Vivi-Khofolo vs Neat: Dos aspirantes, un solo pase a la final

La primera semifinal deparó un duelo entre el jugador del Valencia CF y el QLASH. Neat llega a la antesala de la final, pero debía enfrentarse a un Vivi-khofolo que no iba prepararle un camino de rosas. En el partido de ida, ambos firmaron el empate a tablas. Un partido igualado y con gran respeto entre ambos jugadores. Tan solo hubo dos tiros a puerta en todo el partido. La diferencia estaba en que Neat, pese a la tensión, mostraba tranquilidad y seguridad.

En la vuelta, Neat se puso el mono de trabajo y comenzó a demostrar sobre el verde que este era su torneo. Con un ritmo de vértigo, el niño se fue haciendo mayor con el paso de los minutos y consiguió adelantarse tras un latigazo de Ronaldo Nazário. Neat siguió pisando el acelerador, y pocos minutos después, volvió a anotar con Johan Cruyff colocando el 2-0 antes del minuto 30. Un jarro de agua fría para un Vivi que empezaba a ver que su estancia en el torneo se había acabado.

Segundo gol de Neat ante vivi- Khofolo / Fuente: eLaLiga (Youtube)

La valentía de Neat estaba siendo increíble, ya que seguía en la búsqueda de más goles. Y el premio le llegó al filo del descanso, cuando consiguió anotar con Ronaldo Nazário tras un centro preciso de Ronaldinho. Tres a cero y una semifinal liquidada. Neat había dado el campanazo y se coló en la gran final cuando nadie esperaba que llegase tan lejos.

Cone vs JRA: El descaro del perico contra la maestría del jugador del Racing

El partido que ocupó la otra semifinal destacó por el tanteo contínuo de goles. Cone golpeó nada más empezar abriendo la lata con Ronaldo Nazário. No tardó mucho en contestarle JRA, anotando con la nueva carta de Dembélé «Summer Heat».Cualquier jugador de FIFA sabe que en el minuto 45 suelen suceder muchas cosas, y entre ellas llegó el doblete de Ronaldo Nazário para colocar a Cone por delante.

Gol de Ronaldo Nazário en el 2-1 para Cone / Fuente: eLaLiga ( Youtube).

Nada más arrancar la segunda parte, JRA sacó su casta de luchador y empató de manera rápida con un latigazo de Ronaldo Nazário. El carioca se estaba convirtiendo en el protagonista, siendo la carta más efectiva de cara a puerta. De nuevo JRA, y de nuevo Ronaldo, en el minuto 60, ponían el partido en un 2-3 para el jugador del Racing. Contestó Cone a los pocos minutos, con una gran asistencia de De Jong que fue resuelta por quién sino, Ronaldo Nazário. 3-3 y las espadas por todo lo alto para el partido de vuelta.

En el segundo encuentro, la tensión hizo acto de presencia. Pocos disparos y pocas jugadas de peligro durante la primera parte. Se mascaba la tensión y ambos sabían que debían asegurar las jugadas. En la segunda parte, ambos arriesgaron un poco más, pero no fue suficiente y la eliminatoria se acabó marchando a la tanda de penaltis. En los lanzamientos desde el punto fatídico, Cone sacó toda la valentía que tenía dentro. El jugador del RCD Espanyol accedió a la final tras anotar dos lanzamientos de panenka. La final estaba servida: Neat contra Cone.

Neat vs Cone: Talento precoz contra la calidad y la constancia

La final de la eLaLiga Santander ya era una realidad. El vencedor de este último duelo obtendría el título de campeón, además de la cuantía de 40.000 euros. La idea de la gran final estuvo marcada por la igualdad. Tan solo se había efectuado un disparo a puerta entre los dos jugadores. Algo evidente, debido a la tensión del momento. Tras el descanso, Neat comenzó a avisar de sus intenciones y cerca estuvo de anotar en varias jugadas de peligro. Sin embargo, fue Cone el que abrió la lata de la final con un gran gol de Leo Messi TOTY.

Gol de Cone (Leo Messi) / Fuente: eLaLiga (Youtube).

Neat llegaba al partido de vuelta yendo por detrás en la eliminatoria y sabiendo que tenía que salir a por todas. Lo que no contaba el malagueño es que fuera a igualar tan rápido. Ronaldo, de chilena, establecía la igualada en la gran final. Le duró poco la alegría, ya que Cone empató en el minuto con un gol de Ronaldo Nazário. La suerte parecía esta del lado del jugador de QLASH, ya que consiguió anotar el 2-1 con Cruyff tras una indecisión de los zagueros de Cone.

Momento del 2-1 de Neat con Cruyff / Fuente: eLaLiga (Youtube.)

Neat vio su oportunidad y se lanzó de cabeza en la búsqueda del 3-1, el cual consiguió en las botas de Cruyff para irse al descanso con una buena ventaja. En la segunda parte, Neat no dio opción a Cone y en el minuto 61, liquidó la final con el 4-1 en las botas de Ronaldo Nazário. Ni aun yendo con esa ventaja bajó el listón el malagueño, el cual siguió al máximo nivel hasta el pitido final. Por primera vez, vimos al joven de 16 años sonreír de manera efusiva y tranquila. Sabía que había hecho historia y que el premio era merecido.

Neat, campeón de la eLaLiga Santander 2020 / Fuente: eLaLiga (Youtube).

Honores para Cone. El jugador del RCD Espanyol realizó un magnífico torneo, pero no pudo superar a Neat. El malagueño ha mostrado su carta de presentación y viene para quedarse y dar guerra en la escena del competitivo de FIFA.