Neat y Adriman se mantienen en lo más alto del liderato

eLaLiga Grupo B

La eLaLiga Santander entra ya en su recta final y el nivel va subiendo semana a semana. Tras acabar la séptima semana, el Real Valladolid de Neat lidera el grupo A con puño de hierro. Por su parte, un imparable Adriman (Real Oviedo) y un renacido Maestro Squad (UD Levante) colideran un grupo B que está al rojo vivo.

Neat lidera, se divierte y prosigue su gran momento

Poco queda por decir de la joven perla de 16 años de DUX Gaming. Neat arrancó su jornada número 13 del grupo A enfrentándose a un duro hueso de roer como es DNavarrete (SD Eibar). El proplayer armero lleva toda la eLaLiga Santander situado entre los cinco primeros y buscaba dar guerra ante el wonderkid del pucela.

Y vaya que si lo hizo. Ambos nos regalaron una eliminatoria preciosa, llena de goles y de puro espectáculo. Hasta 12 goles se vieron en un bonita serie que quedó en un 6-6 con el justo reparto de puntos. No estaba contento Neat y quiso resarcirse, midiéndose a XexuBTS en la jornada 14.

El representante del Real Betis tuvo que ver como un torbellino le pasaba por encima. Se impuso Neat en el partido de ida por un contundente 5-0 que dejaba tocado y hundido a su rival. La vuelta fue una mera comparsa para Neat, que se adjudicó los tres puntos al llevarse de nuevo la victoria por 3-1. Con la victoria, Neat se aseguró la primera plaza y alcanzó los 31 puntos.

Neat y XexuBTS
Gol de Ronaldinho en el encuentro de ida entre Neat y XexuBTS / Foto: eLaLiga (Twitch)

JRA y Enricruz consiguieron el pleno de victorias

Solo dos jugadores consiguieron el pleno de victorias en esta semana. JRA, jugador de Falcons y representante del Real Club Celta de Vigo, inició su tourmalet contra Pepeelbotellu (S2V y representante del Sevilla FC). Un duelo entre el quinto y el tercer clasificado que dejó reforzado a JRA. El madrileño consiguió el 1-1 en el primer duelo con un Leo Messi decisivo.

JRA y Pepeelbotellu
Momento del encuentro entre JRA y Pepeelbotellu / Foto: eLaLiga (Twitch).

En la vuelta, JRA no dio opción a su rival, ofreciendo un juego agresivo, eficaz y letal. Los goles fueron cayendo a favor de los intereses del jugador del Real Club Celta de Vigo hasta llegar al 5-1 (6-2 en el global). En su segundo compromiso, su rival fue Avel_vk (FC Cartagena). El madrileño no dejó escapar su buen momento y se llevó la victoria al vencer por 1-0 en la ida y ganar por 4-0 en la vuelta.

En cuanto a Enricruz, el representante del RCD Mallorca disputó su primera jornada contra Notalvarez7 (CD Tenerife). Ambos jugadores ofrecieron una gran cantidad de goles que deleitaron a los espectadores, pero Enricruz consiguió imponerse consiguiendo el 6-5 en el global.

NotAlvarez7 y Enricruz
Momento del partido entre NotAlvarez7 y Enricruz 10/ Foto: eLaLiga (Twitch).

En su duelo de la jornada 14, Enricruz se tuvo que ver las caras contra Daniel Aguilar, representante del Fuenlabrada. No lo tuvo nada fácil Enricruz, que tuvo que trabajar para vencer a un correoso Daniel Aguilar por un 2-1 en el primer encuentro. En la vuelta, Daniel Aguilar puso las tablas al ir ganando por 2-0, pero Enricruz consiguió el gol de la victoria en la última jugada (4-3 en el global).

Ranerista sumó su primera victoria, Zidane escala posiciones y se iguala la zona noble

En cuanto al resto de encuentros del grupo A, Zidane (Elche CF) y Ranerista (Getafe CF) consiguieron sumar cuatro puntos. Destacar la primer victoria de Ranerista, el cual consiguió derrotar a Jun7mp_ (UD Las Palmas) por un global de 5-3. Hidalgo pudo resarcirse de su derrota por 3-1 ante Daniel Aguilar y doblegó a Cata (Albacete) por un contundente 5-0.

Como vemos en la tabla clasificatoria, Neat sigue liderando el grupo A con 31 puntos, muy seguido de cerca por Hidalgo, Pepeelbotellu. Veremos si hay cambios o no en las jornadas numero 15 y 16 de la eLaLiga Santander.

Adriman y Maestro Squad colideran un disputado grupo B

Pasan las jornadas y el bueno de Adriman no baja el pide del acelerador. El jugador de DUX Gaming y representante del Real Oviedo abrió su vela particular al enfrentarse a VIVI (Valencia CF). El primer partido fue de lo más igualado, donde Adriman consiguió igualar el 0-1 de Vivi y llegó a disponer de una mínima ventaja, pero vio como su rival puso el empate en el luminoso (2-2).

VIVI y Adriman
Momento del partido entre VIVI y Adriman / Foto: eLaLiga (Twitch).

En el segundo duelo, Adriman no salió sin titubeos y consiguió ponerse en ventaja rápidamente. De hecho, se fue al descanso con un 3-1 a su favor, dejando muy tocado a VIVI. Ya en la segunda parte, el jugador del Real Oviedo supo leer muy bien lo que necesitaba y liquidó el segundo duelo por un contundente 5-1, consiguiendo un 7-3 en el global.

En su duelo de la jornada 14, Adriman se las tuvo que ver contra Ferperry, representante del Real Sporting de Gijón. Adriman demostró en el primer duelo el porqué es el líder y uno de los jugadores más en forma de FIFA 21. Se fue al partido de vuelta con un 3-0 de renta y no dio opción alguna a Ferperry al vencer por 4-0 en el segundo (global de 7-0).

Maestro Squad es el único que le está aguantando el ritmo a Adriman. El galo, que venía de sufrir un severo correctivo hace escasas semanas ante Adriidomenech (UD Logroñés), se enfrentó a Lewiskiller (CD Mirandés).

El jugador de la UD Levante comenzó como un auténtico huracán, consiguiendo una ventaja de 4-0 en los primeros 30 minutos. Maestro Squad olió la sangre y se lanzó de lleno a la piscina consiguiendo un fantástico 5-1 en el primer partido y dejando muy tocado a su rival.

Maestro Squad y Oskybs99
Imagen del encuetro entre Maestro Squad y Oskybs99 / Foto: eLaLiga (Twitch).

En el segundo, el francés bajó un poco el pie del acelerador y firmó un entretenido 3-3 que dejó el global en un 8-4 a su favor y consiguiendo un fantástico pleno de victorias que le permite seguir el gran ritmo que está imponiendo Adriman.

Una semana marcada por la gran cantidad de goles

Llamó poderosamente la atención el elevado número de dianas. Le salió una buena jornada a ByDani9 (Girona CF), el cual sumó cuatro puntos tras firmar un igualado 3-3 ante Andoni (Atlético de Madrid) y conseguir un importante triunfo ante el CA Osasuna de Cone por 6-3.

Andoni e IcyJonii
Momento del partido entre Andoni e IcyJonii / Foto: eLaLiga (Twitch).

No fue una buena semana para Andoni. El representante colchonero solo pudo sumar un punto de seis al caer derrotado ante un gran IcyJonii que remontó la desventaja que llevaba en el segundo partido. De hecho, no está siendo una gran eLaLiga para uno de los mejores jugadores del panorama nacional. En estos momentos, se encuentra situado en la 14 posición con 15 puntos.

Gravesen y Adriidomenech sufrieron, pero acabaron sus jornadas con un buen botín

Le fueron un poco mejor las cosas a Gravesen. El asturiano, que perdió en su duelo de la jornada 13 ante Ralfitita (UD Almería), tuvo que trabajar a destajo para vencer a un combativo Brutaker (Málaga CF). El representante blanquiazul puso resistencia en el primer encuentro, arañando un 3-3 y mandando un mensaje a Gravesen de que no lo iba a tener fácil.

Gravesen y Brutaker
Momento del partido entre Gravesen y Brutaker / Foto: eLaLiga (Twitch).

De hecho, Gravesen tuvo que sufrir y sacar todo su juego para acabar derrotando a un buen Brutaker. En cuanto a Adriidomenech, el representante de la UD Logroñés no pudo doblegar a YerayZR (Real Sociedad), sufriendo un leve pinchazo con el empate a tres que le alejaba de la estela de Adriman y Maestro Squad.

VIVI y Adriidomenech
Momento del encuentro entre VIVI y Adriidomenech / Foto: eLaLiga (Twitch).

Sin embargo, le cambió la sonrisa a Adriidomenech en su duelo de la jornada 14 ante VIVI. Aunque no lo tuvo fácil, puesto que el jugador del Valencia apretó en los instante finales y se quedó a un solo de gol de empatar la serie (5-4).

La clasificación del grupo B queda de la siguiente manera: Adriman y Maestro Squad se mantienen en lo más alto de la tabla clasificatoria con 30 puntos. Le siguen de cerca Adriidomenech, con 28 unidades en su casillero (un partido más) y Gravesen, con 25 puntos, cierra el top cuatro del grupo B.