¿Qué se necesita un jugador para ser MVP de la LEC? Caps, Vetheo y otras estrellas dan su favorito para el Summer Split 2022

necesita jugador MVP LEC

Los playoffs de la League of Legends European Championship están a la vuelta de la esquina y ya comienzan a darse los premios de la temporada. La competición se cerrará el día 11 de septiembre en Malmö, Suecia y ahí se sabrán los galardonados. Pero, para saber cómo poder ser el mejor jugador de la liga, varios de ellos han dado su opinión. Caps, Vetheo y algunos más han dejado claro lo que se necesita para ser MVP de la LEC y su favorito para ganarlo.

Esto es lo que necesita un jugador para ser MVP de la LEC

Venimos de un Spring Split en el que Vetheo, midlaner de Misfits Gaming, se alzó con el premio de jugador más valioso de la liga. En total, 17 han sido los afortunados de recibir esta categorización y es sin duda uno de los premios más codiciados y valorados por los fans. Tanto él como Caps, Vizicsacsi, Jankos y algunos profesionales más dejaron sus criterios para determinar a quién le deben dar el MVP este verano. Un acto que es más habitual de lo que muchos podrían pensar, ya que también dieron hace pocas horas su equipo ideal ante los medios de la propia LEC.

Puede que, a criterio general, lo más valorable para decidir un premio así debe ser el desempeño individual del jugador y también su impacto en el juego de sus compañeros. Por ejemplo, Jankos, jungla de G2, tiene muy en cuenta que debe ser alguien al que la gente recuerde, además de sus skills individuales. Algo a lo que su compañero Caps añadió que este debe traer también «buenas vibraciones«, ya que es un activo fundamental.

En cuanto a lo que a Vizicsacsi respecta, el apartado técnico es fundamental. Controlar los tempos de los partidos, ser capaz de conseguir prioridades en las líneas y encontrar un buen posicionamiento y control. El toplaner de Astralis aun así, cree que este split no ha tenido a ningún protagonista destacado. «Siento que durante esta división no hubo un jugador sobresaliente que obviamente sea el MVP. Creo que está muy dividido».

Nisqy se posiciona como favorito

Si hay que tener en cuenta uno de entre todos los criterios es el de Caps, que ha sido tres veces MVP en la máxima competición europea. «Creo que podemos considerar a Nisqy, Perkz y Vetheo«, destacó para volver a destacar al midlaner de MAD Lions. «Creo que hace mucho para asegurarse de que un equipo no se enfrente entre sí, siempre es muy positivo, sonriendo y haciendo bromas«, algo que subrayó como clave para dar el galardón.

Por su parte, Jankos también colocó a algunos midlaners como posibles ganadores: Caps, Perkz y Nisqy. Apuntó que tanto el de MAD Lions como el de Vitality son los mejores posicionados. Destacó la valía del primero y le señaló como clave para que su equipo pasara a ser un conjunto de playoffs.

Todos lo que se necesita para que un jugador sea MVP en la LEC es un espectro amplio y muchas veces no hay nadie que destaque demasiado, como para Vizicsacsi. El toplaner es el único en su posición en hacerse con el premio y algo de ello sabe. «Ninguno ha demostrado del todo ser consistente cada jornada, siempre hubo altos y bajos«, dijo en la entrevista para Dot Esports. «No hubo un solo jugador que siempre sobresaliese».

Un MVP siempre necesita de algún escudero

Pese a que tanto el público, como la mayoría de jugadores de la LEC coloquen a Nisqy como principal candidato, él mismo tampoco quiere todo el mérito. El midlaner alabó el desempeño de su equipo y en especial el de Elyoya, su compañero en la jungla. Ambos forman un dúo formidable y parece que lleven jugando juntos toda la vida. Ya hicieron estragos en primavera y en verano no fue menos. Tanto es así que tanto ellos como Kaiser y Unforgiven, junto con Brokenblade (toplaner de G2), han sido seleccionados para el equipo All-Pro del split.

«Estoy contento de estar entre los candidatos al MVP”, subrayó Nisqy. «Pero, por su puesto esto no sucedería sin que mi equipo también jugara muy bien». Aun así, MAD Lions deberá demostrar que todas estas alabanzas no son en vano. En esta entrevista, el propio Caps dejó claro que va a ir con todo y que está seguro de que van a ganar a quien haga falta en playoffs.

Para el MVP de esta temporada, han votado más de 50 profesionales de la escena LEC, y entre ellos, hay talentos de la transmisión, jugadores, entrenadores y periodistas. Si bien ya se ha revelado el premio al mejor cuerpo técnico, los fanáticos y profesionales de la liga pueden esperar descubrir al ganador del premio MVP más adelante en los playoffs de verano de la LEC. Por lo general, el título se otorga durante las finales del split, por lo que podría haber una posibilidad de que el ganador del MVP de 2022 sea coronado el 11 de septiembre en Malmö.