Edward Gaming sufre una baja clave en el peor momento

Jiejie lol

Las lesiones en los deportes electrónicos no son tan habituales, pero no dejan de ser una gran molestia cuando ocurren. Independientemente de si se trata de League of Legends, Counter-Strike o cualquier otro esport. Eso le ha sucedido a Edward Gaming con su jungla, Zhao «Jiejie» Li-jie, ya que el campeón mundial será baja en un mal momento para el equipo. El club chino ha anunciado este viernes que el jugador se ha lesionado en un incidente extradeportivo y estará ausente durante unas semanas.

Jiejie, ganador del Mundial de LoL de 2021, no estará disponible en los próximos mapas de EDward Gaming. «Mientras usaba el baño del hotel, Jiejie se cayó accidentalmente y se lastimó la cabeza«, ha asegurado el club en un comunicado oficial. La entidad ha llamado a la calma ya que el jugador se encuentra bien tras ser hospitalizado, pero no podrá disputar los siguientes partidos. Se trata de la primera baja del jungla en toda su carrera.

La baja de Jiejie llega en uno de los peores momentos de la historia reciente de EDward Gaming. Actualmente, los campeones mundiales de 2021 son colistas en la League of Legends Pro League (LPL) sin haber conocido la derrota. El club está notando la asuencia de figuras clave como Yian «Meiko» Te, que se marchó a Top Esports en el último mercado de fichajes. La entidad deberá recurrir a Wang «Monki» Meng-Qi, suplente del equipo.

Jiejie, el único superviviente del EDG que conquistó el Mundial en 2021

La baja de Jiejie es clave ya que también es el único jugador del EDward Gaming de 2021 que sigue en la entidad tras la salida de Meiko. También es el uno de los dos profesionales que se han quedado en la organización tras el pasado Summer Split, en el que Jian «Uzi» Zi-Hao formó parte de la plantilla. Hu «Ale» Jia-Le sigue en el club pero actualmente no cuenta con demasiados minutos porque comparte su posición con Mak «Solokill» Fu Keung. El próximo 25 de febrero EDG deberá jugar con Monki en el enfrentamiento ante Anyone’s Legend.


Foto de Colin Young-Wolff vía Riot Games