Néstor García finaliza octavo en el evento de Raceroom WTCR

Néstor García finaliza octavo en el evento de Raceroom WTCR

El Raceroom WTCR disputado presencialmente en Nürburgring, se repartieron 25.000 euros en premios. El piloto español del FA Racing G2 se vino para España con casi 800 euros. También lograron clasificarse sus compañeros Joni TormalaIsaac Price y Danny Engels, Tormala y Engels compartieron grupo con Néstor, y ocuparon la P16 y la P19, respectivamente.

Néstor García se mostró satisfecho en su primer evento de Raceroom

La falta de experiencia en Raceroom no fue suficiente para que Néstor García no pudiera estar en los puestos de honor del evento en las cercanías del mítico Nordschelife. Fueron 86 los pilotos que lograron clasificarse, los cuales se repartieron en cuatro grupos. Cuanto más alto fuera tu grupo, a más dinero optabas. Además, hubo muchos pilotos que tuvieron acceso a los simuladores desde el día de antes de la llegada de los pilotos de FA Racing G2, por lo que los pilotos del equipo de Fernando Alonso y de G2 eSports partían con clara desventaja.

La primera carrera se disputó en Zandvoort, donde Néstor logró clasificar décimo, logrando adelantar a tres pilotos en la salida. Fue una carrera sin mucha batalla en la que Néstor tuvo que defenderse de los ataques en la parte final de la carrera, logrando terminar séptimo. Después de esto, tocaba Hungaroring. El sistema del simulador no era nada permisivo con los off tracks y se vio penalizado varias veces con slow downs, llegando a estar en última posición, Néstor lograría salvar los muebles remontando hasta el decimotercer puesto, resultado que a la postre sería clave para situarse en el octavo puesto final.

En la última carrera disputada en Nürburgring, Néstor manifestó no tener ritmo durante la carrera, pero a su vez realizó un gran qualifying que le permitió salir sexto. En esta carrera sobresalió la defensa que hizo el piloto español, lo que le permitió finalizar en una meritoria octava plaza y consolidar su octavo puesto final en la general.

Néstor, tras la competición: Estoy medianamente contento con el resultado, dado que era mi primer evento en Raceroom y también por el alto nivel que tenían mis rivales. Tomo nota de todo lo que tengo que mejorar para los próximos. Fui de los mejores novatos del evento, no estoy seguro si el mejor. En cualquier caso, seguiremos luchando para seguir mejorando.”

El primer clasificado del evento, Julian Kunze, se fue a casa con cerca de 4.000 euros. ¡Más SimRacing en Full eSports!

 

Néstor García finaliza octavo en el evento de Raceroom WTCR
5 (100%) 2 votos