Newbee campeón de ESL One Genting de Dota2

El día 28 de enero Newbee corona como ganador de la ESL One Genting 2018 Dota 2. Es segundo minor del año trae novedades en el meta.

Blue
One Genting Newbee campeones 2018
Foto de ESL

Un año después Newbee volvía a ser finalista de la ESL One Genting, pero ayer no iba a ser como en 2017 donde Digital Chaos le arrebató la victoria, ayer se alzaron campeones de la edición de 2018 frente a Team Liquid.

Los 16 equipos clasificados, el doble que el año pasado, se repartieron en un formato de lo más innovador. Dos brackets de doble eliminación sirvieron de fase de grupos de los que se clasificaron tres equipos en cada uno. Los Playoffs se jugaron con un bracket de eliminación simple en la que los cuatro equipos menos aventajados entraron en la primera ronda y los dos vencedores de cada enfrentamiento se enfrentaron a los dos equipos mejor parados en la fase de equipos.

En la ronda final se vieron las caras Team Liquid y Newbee en un mejor de cinco en la que fueron necesarios los cinco partidos para resolverse.

Como curiosidades de este mayor podemos destacar la ausencia de Crystal Maiden que no fue pickeada en ninguno de los partidos. La presencia de Disruptor en todos las partidas de la final, termina el torneo con un 80% de winrate. Y el predominio de Rubick, héroe más pickeado de este minor.

Pro Circuit de Valve y The International 8

Organizado por la ESL, este minor se juega en Genting Highlands en Estados Unidos. Se han repartido 400.000$ y 300 puntos para el Pro Circuit de Valve. Tras la victoria de Newbee así quedan los primeros cinco equipos de la clasificación. Actualmente la ventaja de los primeros cuatro equipos es bastante grande y se pueden dar como invitados directamente al The International 8.

Tabla de Clasificación
Clasificación Pro Circuit Valve

Team Secret es el gran aventajado, que se posiciona ya con 4.260 puntos estando en el primer puesto de la clasificación de Valve.

Newbee campeón de ESL One Genting de Dota2
4.4 (88.57%) 7 votos