Nielsen llevará las métricas de Riot Games

Nielsen se une a League of Legends para medir sus resultados

Riot Games ha encontrado un aliado idóneo. Los desarrolladores de League of Legends y Nielsen han llegado a un acuerdo para que la compañía de métricas lleve los números en lo que respecta a consumidores de su contenido. Asimismo, Nielsen Holdings ve una gran oportunidad para ayudar a monetizar la plataforma y valorar un mercado en crecimiento como es el de los deportes electrónicos.

Nielsen medirá la LCS y la LEC, entre otras regiones

El acuerdo es prácticamente global. La empresa neoyorquina medirá las métricas clave de las grandes ligas. Por supuesto, esto incluye la League of Legends Championship Series norteamericana, la League of Legends European Championship en Europa y las ligas regionales más destacables en el continente asiático. Nielsen trabajará junto a Riot Games a lo largo de este año y el próximo.

Riot Games le dará acceso a todos los datos internos de audiencia de las retransmisiones oficiales e incluso del Pro View. Sin embargo, el acuerdo no se queda solo en las métricas de espectadores, sino que también se medirá el impacto de la marca League of Legends.

“A medida que las principales empresas invierten en nuestros torneos, queremos ayudarles a ver el valor de su exposición e identificar la mejor manera de participar”. Palabras de Doug Watson, director de Esports Insights en Riot Games.

¿Por qué es tan importante las métricas en este sector?

A través de las métricas se pueden cuantificar muchos aspectos. También se puede registrar el comportamiento del consumidor. ¿Para qué todo esto? Pues tiene una sencilla explicación: poder esquematizar a los consumidores y así orientar mejor la estrategia de futuro en base a los resultados.

Otro de los puntos a tener en cuenta al margen de la estrategia de futuro es “vender” estos números a los inversores. Al hacer un desglose tanto cuantitativo como cualitativo se puede ofrecer un producto atractivo para los posibles inversores. Unos agentes que son el pilar de esta industria en crecimiento.