Ninja bate records en Twitch junto al rapero Drake

Ninja bate records en Twitch junto al rapero Drake

Fortnite es un fenómeno que mueve masas. Esto lo viene demostrando desde hace tiempo Ninja, popular streamer con una legión de fans que siguen todas sus andanzas cada vez que enciende Twitch. Ha sido la primera persona en conseguir 3 millones de seguidores, un auténtico hito en la plataforma. Por si fuera poco, tiene actualmente la nada desdeñable cifra de 150.000 suscriptores en su canal. Y, como veremos a continuación, esto no es sino la punta del iceberg.

Ninja y Drake

El último récord que ha batido Ninja fue superar la increíble cifra de 600.000 espectadores simultáneos durante su último directo. Algo que no habían logrado ni siquiera jugadores como Tyler1 y Dr. Disrespect. De acuerdo a Kotaku, esto le convierte en el streamer con un mayor pico de audiencia en un solo directo (sin contar torneos que involucran a varias personas y organizaciones, como los Worlds de League of Legends).

Sucedió el pasado 14 de marzo y en parte se debe a la colaboración con el rapero canadiense Drake. La unión de estos dos titanes mediáticos no tardó en perturbar los cimientos del memeverso.

Durante el directo, Drake comentó que disfrutaba de los videojuegos siempre que su agenda se lo permitía, y que llevaba varios meses jugando a Fortnite. Incluso habló de League of Legends y de otros eSports, demostrando que este mundo no le es ajeno.

Los videojuegos y los eSports se vuelven mainstream

Esto, que podría parecer una anécdota graciosa sin importancia, refleja una realidad de nuestro tiempo. Y es que lo que hasta hace pocos años era un entretenimiento de una minoría está llegando a un público nuevo. A los números me remito.

Cada vez más personalidades públicas admiten sin reparos que juegan a videojuegos o ven competiciones de deportes electrónicos con regularidad. Y muchos de ellos incluso se animan a participar en el sector, como es el caso en España de Fernando Alonso.

Así pues, la tendencia es clara. Sólo es cuestión de tiempo que la percepción de la sociedad cambie por completo. Tarde o temprano los videojuegos se verán como una afición tan común como cualquier otra.

Ninja bate records en Twitch junto al rapero Drake
5 (100%) 6 votos