Ninja se deja ver en Youtube Gaming tras el cierre de Mixer

0
35
FullEsports - Ninja se deja ver en Youtube Gaming tras el cierre de Mixer

Tyler «Ninja» Blevins, el más que exitoso creador de contenido, se estrena en Youtube Gaming tras el cierre de Mixer. El proyecto al que Microsoft tuvo que dar carpetazo y con el que Ninja tenía un contrato de exclusividad. Una exclusividad que vinculaba sus directos en exclusiva con Mixer y le aseguraba entre 20 y 30 millones de dólares en sus bolsillos.

Tras el cierre de Mixer, Ninja hace su primera aparición en Youtube Gaming, proyecto de Google en paralelo a la exitosa plataforma de contenido que busca competir con Twitch. Ninja asegura grandes números y, sin duda, sería un gran empujón a una plataforma con la que el usuario medio está más relacionado que con Mixer.

No hay confirmación de acuerdo entre Ninja y Youtube

Por el momento se desconoce si esta acción de Ninja en Youtube Gaming responde a una obligación contractual o es por libre elección. Desde luego, llama la atención que Ninja halla escogido a Youtube Gaming como la plataforma donde estrenarse post Mixer. Habrá que esperar para ver si esto responde al libre albedrío o al poderoso caballero, «don dinero».

Se rumoreaba que Mark Zuckerberg podría estar detrás de Ninja para que se uniera en exclusiva a Facebook Gaming. La competencia entre plataformas de streaming es feroz y Ninja es un gran activo a tener en nómina. Por ahora, el exitoso streamer se deja ver en la plataforma de Google y tendremos que esperar para conocer si será en exclusiva y si lo hará durante un tiempo considerable.

Para que tengamos consciencia de lo que supone Ninja en una plataforma de streaming solo hay que echar un vistazo a sus números. Ha tenido 160.000 usuarios de pico simultáneamente. Una cifra al alcance de las estrellas que, sin duda, habrán apuntado bien en las altas esteras de Google.