Tyler «Ninja» Blevins, el más que exitoso creador de contenido, se estrena en Youtube Gaming tras el cierre de Mixer. El proyecto al que Microsoft tuvo que dar carpetazo y con el que Ninja tenía un contrato de exclusividad. Una exclusividad que vinculaba sus directos en exclusiva con Mixer y le aseguraba entre 20 y 30 millones de dólares en sus bolsillos.
Tras el cierre de Mixer, Ninja hace su primera aparición en Youtube Gaming, proyecto de Google en paralelo a la exitosa plataforma de contenido que busca competir con Twitch. Ninja asegura grandes números y, sin duda, sería un gran empujón a una plataforma con la que el usuario medio está más relacionado que con Mixer.
No hay confirmación de acuerdo entre Ninja y Youtube
Por el momento se desconoce si esta acción de Ninja en Youtube Gaming responde a una obligación contractual o es por libre elección. Desde luego, llama la atención que Ninja halla escogido a Youtube Gaming como la plataforma donde estrenarse post Mixer. Habrá que esperar para ver si esto responde al libre albedrío o al poderoso caballero, «don dinero».
Se rumoreaba que Mark Zuckerberg podría estar detrás de Ninja para que se uniera en exclusiva a Facebook Gaming. La competencia entre plataformas de streaming es feroz y Ninja es un gran activo a tener en nómina. Por ahora, el exitoso streamer se deja ver en la plataforma de Google y tendremos que esperar para conocer si será en exclusiva y si lo hará durante un tiempo considerable.
Para que tengamos consciencia de lo que supone Ninja en una plataforma de streaming solo hay que echar un vistazo a sus números. Ha tenido 160.000 usuarios de pico simultáneamente. Una cifra al alcance de las estrellas que, sin duda, habrán apuntado bien en las altas esteras de Google.