Ninjas in Pyjamas se alza con el Six Invitational 2021

NiP campeones Six Invitational 2021

El pasado fin de semana se llevó a cabo la final del Six Invitational de 2021 entre Ninjas in Pyjamas y Team Liquid, coronando por primera vez en su historia a un club brasileño. Fueron los ninjas el equipo que finalmente se llevaría el trofeo de mejor equipo de Rainbow Six del año, aunque fue un enfrentamiento bastante entretenido y que dio sobre todo mucho espectáculo.

Un Six Invitational 2021 con Brasil como ganadora

Esta final reuniría por primera vez en la historia de la competición reunir a dos equipos brasileños en la final, y una llegada por parte de los dos a la fina bastante merecida. Por una parte teníamos a Ninjas in Pyjamas que se cargaron a los franceses BDS Esports, favoritos europeos y que decepcionaron bastante a lo largo de todo el torneo. Tras esto, se deshicieron de dos equipos compatriotas como son FaZe Clan y MIBR. Como se puede ver, Brasil ha estado muy presente en el torneo.

Por parte de Team Liquid, los corceles tuvieron un viaje a la final mucho más compleja que sus compatriotas. Se abrieron paso hasta la final a través del Loser Bracket desde el principio, ya que perdieron en primera ronda contra MIBR. A partir de ahí, comenzó la escalada que parecía imposible: Primero Team Empire, luego FaZe Clan, TSM y finalmente la revancha frente a MIBR. Esta vez, fue el equipo liderado por Paluh el que ganó y por consiguiente alcanzaría la final en París.

Ninjas in Pyjamas se lleva el trofeo a mejor club del mundo

Los ninjas empezaban con un 1-0 desde el principio debido a que llegaban a la final por el Winner bracket, por lo que tenían que aprovechar esta situación. En un principio parecía que iba a ser un tres a cero, ya que el primer mapa en Kafe Dostoyevsky fue muy bueno por parte de NiP en el que arrasaron con un 7-2 en el global para ellos.

No obstante, lo que parecía un pasillo para NiP acabó siendo una pesadilla ya que Team Liquid empató la serie en los dos siguientes mapas. El primero fue mucho menos complicado para los corceles, pero el segundo fue posiblemente uno de los mapas más entretenidos de todo el torneo con un 8-6 para Team Liquid. Con los nervios a flor de piel, parecía que podían remontar la partida, pero un Psycho espectacular por parte de los Ninjas fulminó rápidamente los sueños de los corceles.

Así, Ninjas in Pyjamas levantarían el martillo de campeón del Six Invitational de 2021 marcado como no era de otra manera por la pandemia. Algo que era de esperar en este torneo es que un equipo brasileño acabase ganando el campeonato, ya que una buena cantidad de equipos estaban conformados por cariocas. Así, el podio lo completaría otro club brasileño: MIBR.