Ninjas in Pyjamas empieza la reconstrucción de su quinteto titular con un trueque

r1nkle
r1nkle

Ninjas in Pyjamas no está pasando por su mejor momento, pero ya ha iniciado los pasos de su reconstrucción. Tras confirmar el pasado 8 de marzo el retorno de Richard «Xizt» Landström al club como primer entrenador, el siguiente paso de la entidad sería un jugador: Artem «r1nkle» Moroz. Según ha avanzado Alejandro «anonimotum» Gomis, periodista de Sheep Esports, el AWPer de B8 será el próximo fichaje de la organización sueca, que aún debe completar su quinteto titular.

Con sólo 19 años, el AWPer ucraniano dará un gran salto en su carrera después de ‘curtirse’ durante los últimos años en el tier B y C. Según reflejan los datos de HLTV, el joven jugador cuenta con un rating de 1,13 y 0,73 bajas por ronda durante los últimos meses. Moroz fue uno de los grandes argumentos por los que B8 -verdugo de Movistar KOI en el clasificatorio cerrado- luchó hasta prácticamente el final para clasificarse a la Intel Extreme Masters (IEM) de Dallas, que se disputará desde el próximo 27 de mayo hasta el 8 de junio.

Sin embargo, la incorporación de r1nkle tendrá un coste para Ninjas in Pyjamas. La organización sueca habría accedido a realizar un trueque con B8 por el jugador, intercambiando a Moroz por Danyyl «headtr1ck» Valitov. La apuesta por headtr1ck, canterano de Natus Vincere, fue similar a la que NiP realizaría sobre su nuevo AWPer. Aun así, la organización ha considerado oportuno repetir este tipo de movimiento.

r1nkle será dirigido por ALEX

Por el momento, las únicas certezas que tiene Ninjas in Pyjamas, más allá del reciente fichaje de Xizt, es que dentro de los servidores acompañará al AWPer ucraniano con Fredrik «REZ» Sterner y Alejandro «ALEX» Masanetin-game leader del equipo. Patrick «es3tag» Hansen y Kristian «k0nfig» Wienecke siguen en el banquillo a la espera de ver su próximo movimiento, que posiblemente se produzca después del Major de Copenhague. Además, NiP tiene otra cuestión pendiente de resolver: el caso de Ludvig «Brollan» Brolin. Actualmente el sueco está cedido en MOUZ, llegando con el club alemán a las semifinales de la última IEM de Katowice.


Foto vía VaKarM