Ninjas in Pyjamas volverá a League of Legends a través de Victory Five

Victory Five Ninjas in Pyjamas

Para los menos veteranos de League of Legends, Ninjas in Pyjamas puede resultar un nombre desconocido, pero no es así. La organización sueca, conocida por sus éxitos en Counter-Strike: Global Offensive, estuvo en la cúspide más alta del MOBA de Riot Games años atrás.

Tras su salida de la LCS EU hace 4 años, Ninjas in Pyjamas no volvió a probar suerte en League of Legends. Ahora y gracias a una fusión con la compañía china ESV5, propietaria de Victory Five, Ninjas in Pyjamas peleará en la LPL en 2022.

Adiós Victory Five, hola Ninjas in Pyjamas

Victory Five, se despidió de este summer split de la LPL con un 0-16 en su marcador. Esto dicta mucho que desear, comparado con los mejores resultados del club en china, quedando quinto en los playoffs del año pasado y dando una sensación de equipo prometedor a largo plazo.

Sin embargo y tras una fusión de ambas compañias, Victory Five dirá adiós a la LPL en el summer split de 2022 de la LPL, ya que según las regulaciones dictadas por Riot, el cambio de nombre de la organización, tiene unos márgenes de tiempo amplios.

Ninjas en Pyjamas, ya demostró en este 2021, que la organización daría un revuelco total. Ya que se sometió a un rebranding total y cambios muy importantes en su plantillas de equipos como lo son: Rainbow Six Siege, Valorant, FIFA y Counter-Strike: Global Offensive.

Hicham Chahine, CEO de Ninjas in Pyjamas, transmitió en un comunicado, que la organización sueca lleva conversando con Victory Five desde hace más de un año.

«Conocimos a Victory Five hace ahora más de un año. Las reuniones iniciales fueron positivas y pronto nos dimos cuenta de que los puntos de vista de ambas partes sobre el sector estaban fuertemente alineados y que había un serio potencial para algo mucho más grande que una transferencia»

Asia, dueña del League of Legends futuro

Con esta inclusión, Ninjas in Pyjamas, pretende trasladar los fans asiáticos hacia el branding del club y esto, puede que sea el futuro para muchos equipos actuales, y organizaciones fueras de los esports.

Actualmente se rumorea, que grandes organizaciones como lo son el Fútbol Club Barcelona, o el Real Madrid Club de Fútbol, estarían interesados en el fan asiático y, la LPL sería una puerta de oportunidad perfecta, para que estos clubes atraigan a ese fan y a su vez entrar al League of Legends.