NiP estaría interesado en un joven jugador de NaVi

NiP tendría interes en Headtr1ck de NaVi

A pocos días de haber vivido la finalización de la temporada 2022 de CS:GO, llegan rumores sobre movimientos. Poco han tardado esta vez los equipos en meter mano en el mercado, siendo varios los clubes que harán cambios en las plantillas. Según informa Luís Mira, editor de Dexerto, Ninjas in Pyjamas (NiP) estaría interesado en Danyyl Valitov «headtr1ck«, joven jugador de NaVi, para completar su plantilla de 2023. NiP no ha sido lento, ni discreto, anunciado el paso al banquillo de Patrick Hansen «es3tag» y denotando el rápido interés en el jugador de NaVi.

Headtr1ck tampoco ha sido un jugador con el paso desapercibido. El joven ucraniano de 18 años es uno de los jugadores con más aptitud para dar el salto al tier S de CS:GO. Tras su gran paso por la academia de NaVi, Headtr1ck fue seleccionado por el equipo ucraniano como su suplente habitual. El joven jugador disputó la fase de grupos de la ESL Pro League 15 tras el positivo en COVID-19 de Kirill Mikhaylov «Boombl4«, obteniendo un 5-0 en el grupo D. También tuvo la oportunidad de mostrarse nuevamente en la BLAST Fall Groups, sustituyendo a ni más ni menos que Aleksandr Kostyliev «s1mple» en el rol de AWPer.

¿Qué busca NiP en el joven Headtr1ck de NaVi?

Los dotes de Headtr1ck habrían llamado la atención de NiP, quien busca un quinto jugador para su proyecto de 2023. La salida de es3tag en NiP deja dos dudas muy importantes. La primera es ¿Quién será el quinto?, y la segunda ¿Qué rol ocupará esté quinto jugador?. Ya vimos que NiP tuvo problemas en el rol de AWPer, teniendo durante los últimos meses a Fredrik Sterner «REZ» ajustado en las labores. Quizás el interés por Headtr1ck sea tras ver con buenos ojos la capacidad del ucraniano para usar el rifle francotirador.

Desde septiembre de este año, Headtr1ck se encuentra en la lista de transferibles de NaVi. La organización ucraniana es consciente del jugador que posee pero al no poder darle un hueco en su equipo se ha puesto en campaña de darle un nuevo hogar. El candidato a ser la nueva casa de Headtr1ck podría ser NiP, haciendo su debut oficial en el tier S junto a una plantilla internacional. Poco sueco ya tiene pinta de ser NiP en 2023, desde la llegada de Aleksi Virolainen «Aleksib» y con la posible llegada de Headtr1ck. La comunicación en inglés no sería problema para el joven de NaVi. Headtr1ck destaca en FACEIT Pro League (FPL), junto a su gran amigo Ilya Osipov «m0NESY«, por liderar el juego con convicción.