Tras rumores que llevan pivotando en la escena desde tiempos anteriores a Reyjavik, hoy se confirma la entrada de Nivera al equipo de Valorant de Team Liquid. El pequeño de los Benrlitom confirma así su transición al shooter de Riot Games y pone los pronósticos patas arriba de cara al LCQ que tendrá lugar en el mes de Octubre.
Nivera cierra así su etapa en CS:GO
La carrera del hermano de ScreaM comenzó a finales de 2019 en Team Heretics. Allí, estuvo un tiempo y compartió equipo con xms (jugador que ahora también está en Valorant), Lucky y kioshima. Rápidamente, su talento fue reconocido y partió hacia uno de los mayores proyectos que puede ofrecer Counter Strike: Team Vitality.
De todas formas, no todo fue como la seda para Nivera, ya que el equipo francés quiso probar con él un modelo de six-man roster en el cual alguno de los jugadores fueran rotando en algunos mapas. Como él fue el último jugador en entrar, al principio tuvo poco tiempo para probarse. A pesar de esto, durante esa época ganó las finales de la Blast Premier Fall 2020 y la IEM de Beijing de ese mismo año.
Pero el comienzo del 2021 fue bastante accidentado. A pesar de la salida de rpk del conjunto, Vitality optó por traer un nuevo fichaje y dejar así por tiempo indefinido a Nivera en el banquillo. Confirmaban así por redes sociales que no continuarían con el proyecto de seis jugadores. Y así ha sido hasta ahora. Nivera ha tenido uno de los ascensos al estrellato más repentinos, pero este no se ha podido cuajar por situaciones ajenas a él.
Valorant le ofrece una nueva oportunidad
La tan mellada narrativa de la nueva oportunidad tiene realmente mucho peso en la carrera de Nivera. Gracias a su nivel en CS:GO, y a su cercanía con su hermano ScreaM, Nivera tocará por primera vez un oficial de Valorant jugando al más alto nivel con Team Liquid. Con la baja temporal de Krypix por cuestiones personales, Nabil Benrlitom ahora tiene el escaparate necesario para demostrar que es un gran jugador de FPS y que nunca debió salir de la élite.
Ahora quedará ver al joven jugador belga desempeñarse por primera vez en un juego nuevo y con compañeros angloparlantes, lo que le obligará a comunicarse en inglés. ¿Estará preparado? Lo comprobaremos el 11 de octubre.