¿Qué no se podrá hacer en Karmaland V?

no karmaland v normas

La espera por ver la nueva serie de Minecraft de mayor enjundia crece a cada día que pasa, pero el hace solo unas horas tuvimos novedades. Vegetta777 en conjunto con WillyRex pusieron las normas y destacaron qué no se podrá hacer en Karmaland V. Una serie de reglas que todos los integrantes de este mundo tendrán que votar y que, pese a que van a ser casi fijas, algunas podrían sufrir modificaciones.

Normas de lo que no se podrá hacer en Karmaland V

El pasado domingo 3 de julio, Vegetta777 y WillyRex se reunieron en directo y pusieron las normas de lo que no se podrá hacer en Karmaland V. Un streaming muy acogido por la comunidad ya que en las anteriores ediciones no se hicieron públicas hasta el día del estreno. Es cierto que son muy parecidas a la de la última edición y aún están sujetas a cambios.

En este servidor, como es lógico, todos los integrantes parten de cero y tienen que votar para que las reglas se apliquen. Con esto, Vegetta777 busca que jugadores «conflictivos», como Rubius, no se las salten con supuestos vacíos legales.

«Esto va sobre todo por Doblas. Doblas, no hay vacío legal. Si no se puede usar algo, no se puede usar. Te lo puedes inventar, sí, pero no lo hay», destacó en Vegetta777 en su directo en referencia a Rubius. Aun así, por twitter ya ha dejado entrever que no es el único que es un tanto anárquico.

Normas:

  • No se pueden partir bloques que pertenezcan a la casa de cualquier integrante.
  • No se pueden modificar ni destruir cualquier estructura relacionada con el pueblo (casas y estructuras).
  • No poner minas dentro de las casas de los participantes.
  • En caso de encontrar algún objeto o mecánica de juego que desequilibre la serie, se ha de comunicar a los dioses.
  • No puede haber Ratatopos (una norma para la audiencia y que busca que el público no ayude en cierto modo a sus streamers favoritos).
  • Solo se sabe aquello que te han dicho o sucede durante la serie. No fuera en el mundo real (el jugador debe limitar su conocimiento a lo que ocurre in game).
  • No se podrán utilizar comandos.
  • No granjas de experiencia (porque va a crear lag, tendrían que hacerlos todos para que todos partan de la misma base ante los enemigos).
  • No granjas de aldeanos.
  • No granjas de Irons.
  • Si se encuentra algún bug ha de comunicarse a los dioses y como recompensa podrás pedir un deseo (y si estamos todos de acuerdo se concede).
  • No duplicar nada
  • No se puede usar DIAMANTE hasta que se decida desbloquear.
  • No usar encantamientos o mesa de encantamiento hasta desbloquearlo.
  • No ir a otras dimensiones hasta que se decida.
  • No entrar al servidor bajo influencia de cualquier tipo de droga, hablando concretamente del alcohol. “En una temporada algunos miembros se pusieron contentos e infligieron todas las normas. IlloJuan aquí no va a beber cerveza, aunque un par de ellas le vamos a permitir”, subrayó Vegetta777.
  • No salir de los límites de exploración establecidos hasta que se decida.
  • No usar torretas hasta que se decida desbloquear.
  • No quemar construcciones ajenas.
  • Sí se puede jugar fuera de cámara (preparar directo, los cofres que vas a craftear…), pero no para hacer avances significativos.

Algunos aspectos que quedaron en el limbo

Por otra parte, pese a que se dejaron claras la mayoría de reglas de Karmaland V y lo que no se podrá hacer, todavía quedan cosas por determinar. Las dos principales cuestiones a revisar son: ver si están permitidas las cámaras dentro del rol y que los jugadores aprovechen los MOBS para destruir casas. Dos aspectos muy destacables que se unen al límite de horas de juego por semana.

Vegetta777 también desveló que tienen previsto hacer un directo, si se puede, de la entrada de todos los usuarios al server. Un aspecto también novedoso, ya que, por ejemplo, en la edición anterior se grabó previamente y luego ya todos se reunieron en el juego. Junto a esto, el streamer destacó que aún se bajaran dos versiones: la 1.16 y la 1.18 (esta última tiene más enteros para ser la elegida).

IlloJuan y Quackity, los nuevos miembros de Karmaland V

Hace solo unos pocos días os comentamos qué se sabía sobre esta nueva edición de Karmaland. Por aquel entonces se desconocía la identidad de los dos creadores de contenidos que faltaban, pero ya es oficial y son: IlloJuan y Quackity. Un anuncio que, cómo no, también estuvo rodeado de cierta polémica, sobre todo por el segundo.

«Tanto IlloJuan como Quackity han entrado porque todos hemos dado el visto bueno y tienen algo. Illojuan entró porque encaja en el humor del resto del grupo y por su parte, Quackity tiene muy buena relación con Rubius también», destacó Vegetta777.

Por otro lado, también destacó que la vuelta de un tipo como Staxx, pese a que es un jugador muy del perfil de Rubius, siempre es bienvenida. «Estamos muy contentos con Frank y me alegro mucho de que esté con nosotros. Está muy participativo y proponiendo cosas constantemente», subrayó.