Nos quedamos sin Capcom Cup 2020

La desarrolladora ha anunciado que debido a la situación actual con los repuntes de COVID-19, finalmente deciden cancelar la Capcom Cup y el Street Fighter League World Championship. Nos quedamos sin Capcom Cup en una época en la que la FGC está sedienta de eventos presenciales.

Capcom tenía los medios preparados para ofrecer un entorno seguro tanto para staff como jugadores. De esta forma la competición se hubiera dado lugar durante el mes de Febrero, pero finalmente se han retractado. Nos quedamos sin Capcom Cup presencial y en su lugar nos traerán la Season Final en formato online.

Este comunicado se asemeja bastante al que ya nos dieron en Mayo del año pasado sobre el Capcom Pro Tour, pero por desgracia aún nos dejan muchas incógnitas sobre cómo se va a llevar a cabo la producción de este evento online. Prometen ofrecernos más detalles sobre el desarrollo del evento online en las próximas semanas.

Aunque se trata de una decisión entendible por gran parte de la comunidad, muchas caras conocidas de la FGC global se han pronunciado entristecidos por la noticia o simplemente enfadados por esta cancelación repentina con algo menos de un mes de antelación.

La experiencia online sigue dejando mucho que desear

Por supuesto, otro tema que muchos de los jugadores han remarcado al respecto es el Netcode. Aún en 2021 Capcom carece de un sistema sólido de netcode para su IP estrella. Se trata de un asunto de primera necesidad y mucho más en este momento en el que los torneos presenciales brillan por su ausencia. 

La comunidad lleva implorando un netcode decente desde hace años. Hay una disposición enorme por parte de los propios jugadores para ofrecer feedback y recursos al respecto. Desde el parche creado por un fan (actualmente deshabilitado) para mejorarlo, hasta aplicaciones como Parsec.

Actualmente, gracias a Parsec, usuarios de todo el mundo pueden jugar a ésta y anteriores entregas de la icónica saga con una gran facilidad. Las esperanzas de la comunidad con respecto a su experiencia online quedan puestas en la siguiente entrega de Street Fighter, cuya fecha todavía no ha sido anunciada.