Notas del parche 9.18 de Teamfight Tactics

Neeko en el parche 9.18 de Teamfight Tactics

Además de las notas del parche 9.18 de League of Legends, hemos tenido también las de Teamfight Tactics. En el día de hoy os repasamos todas las novedades y cambios de balance que incluye. Os recordamos que estos cambios están disponibles desde ya mismo en el servidor oficial.

Novedades

En el apartado de las novedades del parche 9.18, tenemos el nuevo sistema de cajas que ya os comentamos. Ahora, las cajas de las rondas de súbditos podrán ser de 3 clases: comunes, poco comunes y raras.

  • Las cajas comunes contienen oro, campeones o Ayuda de Neeko.
  • Las poco comunes contienen componentes de objetos, oro, campeones o Ayuda de Neeko.
  • Las raras contienen espátulas, objetos completos, oro, campeones o Ayuda de Neeko.
  • Todos los jugadores conseguirán un número similar de cajas a lo largo de la partida.
  • Todos los jugadores conseguirán un número similar de componentes de objetos a lo largo de la partida.

Además del nuevo sistema de cajas, este parche incluye también el ítem consumible Ayuda de Neeko.

  • Ayuda de Neeko: este ítem consumible se puede utilizar sobre un campeón para obtener otra pieza igual que el campeón elegido, perfecto para subir campeones de cinco monedas al nivel dos o para subir piezas comunes a nivel tres.
Neeko
Ayuda de Neeko será el nuevo objeto de TFT. | Fuente: Riot Games.

Sistemas

Ajustes de Experiencia

Con el nuevo sistema de botín se obtendrá mas oro. Es por eso que se ha aumentado la cantidad de experiencia necesaria para subir de nivel:

  • Nivel 5: De 10 puntos de experiencia a 12.
  • 6: De 18 puntos de experiencia a 20.
  • 7: De 30 puntos de experiencia a 32.
  • 8: De 46 puntos de experiencia a 50.
  • 9: De 64 puntos de experiencia a 70.

Probabilidad de obtención de rangos de campeones

Se ha ajustado un poco la probabilidad de obtención de los campeones en los siguientes niveles:

  • Nivel 3 por rango: 65/30/5/0/0% a 70/25/5/0/0%
  • Nivel 5 por rango: 37/35/25/3/0% a 35/35/25/5/0%
  • Nivel 6 por rango: 24,5/35/30/10/0,5% a 25/35/30/10/0%
  • Nivel 9 por rango: 10/15/35/30/10% a 10/15/33/30/12%

Número de campeones disponibles

Se han reducido los campeones de rango 3 disponibles de 21 a 18.

Acumulación de objetos y claridad

Según nos cuenta Riot, han quitado algunos objetos de la lista de los que se pueden acumular. Ahora los siguientes items no podrán acumularse:

  • Filo fantasmal de Youmuu
  • Promesa de caballero
  • Mazo helado
  • Yuumi
  • Hoja del rey arruinado
  • Oscuro
  • Bailarín espectral
  • Morellonomicón
  • Mejora roja

Pasivas

Nueva pasiva de 9 unidades

En el parche 9.18, se han añadido dos nuevas pasivas para 9 campeones Asesinos o Hechiceros. Esto tiene que ver con la inclusión de nuevos campeones en los próximos parches. La primera confirmada es Kai’Sa, que aparecerá en la convergencia como del Vacío, Asesina y Cazadora.

  • Bonificación de pasiva de Asesino (9 unidades): 225% de impacto crítico y 40% de probabilidad de crítico.
  • Bonificación de pasiva de Hechicero (9 unidades): 175% de poder de habilidad.

Salvajes

Se ha mejorado la pasiva de los Salvajes al tener 4 unidades de este atributo.

  • Bonificación de atributo de Salvaje (4): Todos los aliados obtienen un 12 % de velocidad de ataque por ataque (máximo de 5 acumulaciones) y sus ataques básicos no pueden esquivarse.

Ajustes generales

  • La armadura del gólem de los Elementalistas pasa de 20 a 40.
  • La Reducción de daño de los Caballeros aumenta en la fase tardía de 15/30/55 a 15/35/65.
  • El retardo del salto de los asesinos pasa de 0,325 segundos a 0,395 segundos.

Campeones

Campeones de 1 estrella

  • Daño de ataque de Camille: de 50 a 55.
  • Daño de ataque de las arañas de Elise: de 50 a 60.
  • Armadura de Graves: de 20 a 30.
  • Daño de ataque de Kassadin: de 55 a 50.
  • Maná inicial/total de Kha’Zix: de 0/50 a 0/65.

Campeones de 2 estrellas

  • Maná inicial de Pyke: de 75 a 50.
  • Vida de Twisted Fate: de 450 a 500.
  • Maná de la carta azul de Twisted Fate: de 20/35/50 a 30/50/70.

Campeones de 3 estrellas

  • Umbral de ejecución de Evelynn: de 65 % a 50 %.
  • Multiplicador del daño de ejecución de Evelynn: de 3/5/7 a 3/4/5.
  • Maná de Katarina: de 0/100 a 0/85.

Campeones de 4 estrellas

Daño de la habilidad de Akali: de 150/275/400 a 200/350/500.

Campeones de 5 estrellas

  • Duración de la habilidad de Anivia: de 800 de daño a lo largo de 8 segundos a 800 de daño a lo largo de 6 segundos.
  • Vida de Pantheon: de 1000 a 850.
  • Daño de ataque de Pantheon: de 80 a 75.

Objetos

  • Daño de ataque de Espadón: de 20 a 15.
  • Duración de la debilitación de Corazón de hielo: de 2,875 s a 4 s.
  • Escudo del Medallón de los Solari: de 250 durante 6 s a 300 durante 7 s.
  • Probabilidades de desarmar de Rompeespadas: de 25% durante 4 segundos a 33% durante 3.
  • Duración del efecto de Céfiro: de 5 segundos a 6.

Corrección de errores:

  • Ahora la habilidad de Morgana se aplica correctamente a los súbditos invocados aislados y a los monstruos neutrales.
  • Heraldo de Zeke y Medallón de los Solari ya no otorgarán sus mejoras a las unidades del equipo enemigo cuando se reactivan después de verse afectados por Hextech.
  • Ahora la habilidad de Kha’Zix inflige daño verdadero si hay 3 campeones del Vacío activos.
  • Ahora Eco de Luden golpea correctamente al objetivo principal de una habilidad.
  • Evelynn ya no podrá escapar del anclaje de la habilidad de Camille usando la suya propia.
  • Shyvana ahora se quedará en el sitio durante su desplazamiento cuando se vea afectada por la habilidad de Camille en lugar de perder todo el maná sin llegar a transformarse.
  • Pantheon y Vi ya no podrán lanzar sus habilidades mientras estén anclados por la de Camille.
  • Ahora la descripción de Mazo helado incluye la vida adicional que proporciona el objeto.
  • La descripción de Oscuro incluye el maná adicional que proporciona el objeto.
  • Ahora las descripciones de Heridas graves indican correctamente que la reducción de curación es del 80 % (y no del 100 %).
  • Los Demonios ya no conseguirán maná con su atributo si su maná está bloqueado.
  • La habilidad de Brand ya no rebota dos veces más de lo debido.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Rek’Sai se curara la mitad de lo que debería.

Música

Nueva banda sonora

Según nos cuenta Riot, en este parche 9.18 han decidido cambiar el sistema de música, haciéndola ahora dinámico. Durante la fase de compra la música es mas tranquila y sencilla, sin embargo cuando empieza la fase de combates cambia y adquiere un estilo mas energético y apropiado para la lucha. También consta de tres capítulos diferentes:

  • El primero va desde el principio de la partida hasta que se elimina el primer jugador.
  • El segundo va desde ahí hasta que quedan únicamente tres jugadores.
  • El tercero va desde el punto anterior hasta el final de la partida.