Notas del parche 9.21 de Teamfight Tactics

Splash Art del nuevo Pantheon
Pantheon está dando muchos dolores de cabeza al equipo de balance | Fuente: Riot Games.

Volvemos con un nuevo parche de Teamfight Tactics, el último antes de la gran actualización que está a punto de llegar a la Convergencia. Este parche 9.21, pese a que no es muy grande, si que tiene pequeñas novedades interesantes (y algo muy demandado por la comunidad). Aquí tenéis todas las novedades.

Rankeds

Las partidas clasificatorias están al borde de terminar. El parche 9.21 será el último en el que podréis subir de ELO para obtener las recompensas de final de temporada. Se desactivarán las rankeds en el parche 9.22, coincidiendo con el lanzamiento de “Los elementos se alzan”, para que así Riot se asegure de solucionar cualquier fallo de equilibrio o error grave. La cola clasificatoria estará de vuelta en la versión 9.23.

Daño a jugadores

El daño a los jugadores han sufrido cambios que, según Riot, mejorarán la experiencia de juego. Según nos comentan, “ahora mismo, el daño que reciben los jugadores es demasiado bajo al comienzo de la partida y demasiado alto al final. Esto conlleva que haya jugadores que se aprovechen de la situación y utilicen las primeras fases del juego para acumular oro, y también causa derrotas desafortunadas cuando se trata de cambiar de estrategia o de modificar el posicionamiento de las unidades al final de la partida”. Por ello, han decidido aumentar el daño base de los campeones y reducir el obtenido a subir de nivel, para tratar de contrarrestar este problema.

  • 1 estrella por rango: 1/1/2/2/3 ⇒ 1/1/1/2/3.
  • 2 estrellas por rango: 2/2/3/4/5 ⇒ 2/2/2/3/4.
  • 3 estrellas por rango: 3/4/5/6/8 ⇒ 3/3/3/5/8.
  • Daño básico: 1/2/2/3/4/5 ⇒ 3/3/3/4/5/6.

Atributos

Algunos atributos han recibido los que serán los últimos cambios antes de su desaparición de Teamfight Tactics.

  • Armadura adicional de Protector: 45 ⇒ 40.
  • Desactivación de objetos de Hextech: 7s ⇒ 5s.
  • Bloqueo de daño de Caballero: 15/35/60 ⇒ 15/30/60.
  • Velocidad de ataque adicional Cazador: 25%/70% ⇒ 40%/70%.
  • Poder de habilidad de Hechicero: 40%/100%/175% ⇒ 40%/120%/200%.

Campeones

Varus League Of Legends ADC
Varus recibirá cambios este parche. | Fuente: Riot Games.

Estas son las modificaciones a los campeones:

Lissandra:
Maná inicial/total 0/85 ⇒ 0/95.
Varus:

Daño de ataque 50 ⇒ 60.

Brand:

Rango de rebote de Detonación ígnea 2 hexágonos ⇒ 3 hexágonos.

Cho’Gath:

Daño de hechizo 175/350/525 ⇒ 200/400/600.

Draven:

Daño de ataque de 70 ⇒ 65.

Pantheon:

Armadura de 80 ⇒ 70.

Objetos

Medallón de los Solari:

Duración 7 s ⇒ 8 s.

Redención:

Umbral de vida 25 % ⇒ 30 %.

Ballesta de repetición:

Velocidad de ataque y probabilidad de crítico por acumulación 20 % ⇒ 30 %.

Lanza de Shojin:

Restauración de maná 15 % ⇒ 18 %.

Garra trampa:

Duración del aturdimiento 5 s ⇒ 4 s.

Corrección de errores

  • Ahora las cifras en la descripción de la habilidad de Kai’Sa progresan correctamente con el poder de habilidad.
  • Las monedas ya no salen disparadas tan lejos.
  • Hemos hecho algunos cambios a la probabilidad de que aparezcan Guantes de ladrón.
  • Draven ahora tiene la relación de velocidad de ataque correcta.

Cambio de nombre en Español

Probablemente el cambio mas celebrado por la comunidad española: Por fin, “Tácticas Maestras” pasará a ser simplemente Teamfight Tactics de forma oficial a partir del siguiente parche. Además, confirman la salida del autobattler como título desvinculado a League of Legends, es decir, un verdadero “juego nuevo”.