Los partidos más vistos de la historia de Counter-Strike

audiencias Counter-Strike

Las buenas audiencias de Counter-Strike son una de esas cosas que nunca cambian con el paso del tiempo. El shooter de Valve se mantiene como uno de los pilares de los deportes electrónicos, resistiéndose al paso del tiempo a través de sus grandes cambios de versión. Su gran peso histórico hace que CS haya creado lugares de culto como Katowice (Polonia) o Colonia (Alemania), donde se disputan dos de las Intel Extreme Masters (IEM) más populares.

Sin embargo, las mejores audiencias de Counter-Strike las acumula el campeonato más deseado por todos los jugadores: el Major. Todos los partidos más populares de la historia son de diferentes ediciones del campeonato más preciado internacionalmente. Astralis es el club que más trofeos ha alzado tras ganar un total de cuatro ediciones. Sin embargo, curiosamente el club danés no figura en ninguno de los enfrentamientos más vistos de la historia. En cambio, Natus Vincere acumula el protagonismo apareciendo en cuatro de los cinco enfrentamientos más vistos, hechos que muestran cómo el público del CS ha crecido con el avance de los años.

El partido con mejores audiencias: G2 Esports vs Natus Vincere, final del Major de Estocolmo

NAVI proclamándose campeón del Major de Estocolmo
NAVI proclamándose campeón del Major de Estocolmo | Imagen vía Natus Vincere

El Major de Estocolmo (Suecia), celebrado en 2021, fue el que más audiencias generó con un total de 2.748.434 espectadores porque iba a tener un ganador inédito. Tanto Natus Vincere como G2 Esports estaban ante la primera oportunidad de conquistar el trofeo por primera vez en la historia. La situación no sólo se aplicaba en los clubes, también en las estrellas de ambos equipos: tanto Oleksandr «s1mple» Kostyliev como Nikola «NiKo» Kovac luchaban por alzar ese ansiado trofeo después de años quedándose a las puertas. Hasta la fecha, NAVI había sido tres veces subcampeón, mientras NiKo lamentó perder la final del Major de Boston de 2018 contra Cloud9. Finalmente, el conjunto ucraniano se proclamó campeón con un sólido 2-0 donde el jugador bosnio lamentó no estar acertado en Nuke en el momento clave.

FaZe vs Navi, final del Major de Amberes

FaZe Clan proclamándose campeón del Major de Amberes
FaZe Clan proclamándose campeón del Major de Amberes | Imagen vía PGL

Tras el éxito en Estocolmo, Natus Vincere no pudo replicar su éxito en el Major de Amberes (Bélgica). FaZe Clan llegaba como gran favorito a la cita y cumplió con todas las expectativas al imponerse por 2-0 a NAVI, algo que se trasladó a las audiencias con un pico de 2.113.610 espectadores. Fue el tercer trofeo consecutivo para FaZe, que llegó al territorio belga tras ganar la IEM de Katowice y la 15ª temporada de la ESL Pro League. Sin embargo, para los espectadores el enfrentamiento tuvo un final feliz porque el resultado implicó el primer Major de Finn «karrigan» Andersen. Después de toda una vida dedicada a Counter-Strike, el in-game leader ganó el trofeo con en su segunda etapa con club. Fue señalado como el problema del equipo, brilló en MOUZ y volvió para lograr la eternidad.

FaZe vs Navi, final del Major de Copenhague

NAVI proclamándose campeón del Major de Copenhague
NAVI proclamándose campeón del Major de Copenhague | Imagen vía PGL

Las audiencias del primer Major de la historia de Counter-Strike 2, celebrado en Copenhague (Dinamarca) implicaron buenas sensaciones para todo el ecosistema. La edición inicial del torneo tras dejar atrás Counter-Strike: Global Offensive implicó un pico de 1.853.854 espectadores en la gran final. Natus Vincere se desquitó de FaZe Clan dos años después de perder la final de Amberes. De todas maneras, en esta ocasión la gran novedad fue que la organización ucraniana se hizo con el trofeo sin s1mple. Además, bajo el liderazgo de Aleksi «Aleksib» Virolainen como in-game leader. Aleksib, Justinas «jL» Lekavicius y Mihai «iM» Ivan hicieron que Finlandia, Lituania y Rumanía tuvieran por primera vez en su historia un campeón de un Major.

Team Vitality vs GamersLegion, final del Major de París

Team Vitality proclamándose campeón del Major de París
Team Vitality proclamándose campeón del Major de París | Imagen vía BLAST Premier

Counter-Strike: Global Offensive puso punto final a su etapa después de más de 10 años al pie del cañón y, competitivamente, lo hizo con el Major de París, Francia. Las audiencias del último baile de CS:GO se tradujeron en un pico de 1.528.724 espectadores. El torneo pareció estar hecho a la medida de Francia de inicio a fin: edición celebrada en la capital y con campeón nacional. Team Vitality se impuso con un sólido 2-0 a GamerLegion, que estuvo cerca de conseguir el milagro como underdog. El campeonato pasará a la historia del Counter-Strike francófono porque implicó el primer Major para Mathieu «ZywOo» Herbaut, su mejor jugador de la historia, uno de los mejores de todo el mundo y el único que ha competido de tú a tú con s1mple en los años de gloria del ucraniano.

Gambit Esports vs Natus Vincere, semifinales del Major de Estocolmo

Plantilla de Gambit Esports durante el Major de Estocolmo
Plantilla de Gambit Esports durante el Major de Estocolmo | Imagen vía PGL

Antes de que la final rompiera todos los récords de audiencia, el Major de Estocolmo presumió de grandes audiencias gracias a las semifinales. El enfrentamiento entre Natus Vincere y Gambit Esports tuvo un pico de 1.444.851 espectadores. Gambit había sido uno de los mejores equipos compitiendo en línea, pero presencialmente no pudo hacer frente al aura de ganador que desprendía el conjunto de s1mple. La organización ucraniana se llevó las semifinales con un sólido 16-8 en Overpass y un apabullante 16-3 en Mirage para, posteriormente, hacerse con el título ante G2 Esports.


Foto vía PGL