Los Majors más vistos de la historia de Counter-Strike

Majors Counter Strike

Los Majors son los torneos con los que todo jugador de Counter-Strike sueña. El campeonato, el único apoyado oficialmente por Valve, ha dado un nuevo paso en su historia tras dejar atrás Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) tras un total de 19 ediciones para dar la bienvenida a Counter-Strike 2. El primer Major de la historia de CS2 se ha disputado en Copenhague, Dinamarca, y ha finalizado con dos noticias: la victoria de Natus Vincere sin Oleksandr «s1mple» Kostyliev y un pico de casi 1.900.000 espectadores.

Según los datos de Esports Charts, el primer Major de la historia de Counter-Strike 2 ha alcanzado un pico total de 1.853.954 espectadores. El torneo logró esta cifra durante la celebración de la gran final, cuando Natus Vincere se impuso por 1-2 a FaZe Clan. Además, tanto NAVI como FaZe han reivindicado su importancia tanto en la historia de los Majors como de Counte-Strike al aparecer en la mayoría de los partidos más vistos de esta edición.

El primer Major de Counter-Strike 2 se cuela en el podio

El Major de Copenhague se ha convertido en la tercera edición más vista de toda la historia, sólo por detrás del de Estocolmo (2021) y el de Amberes (2022). Dentro de esta edición, además de la gran final, otros dos partidos han superado el millón de espectadores: el Team Spirit contra FaZe Clan (1.126.941) y el Natus Vincere contra G2 Esports (1.069.582).

Cabe destacar que tanto FaZe Clan como Natus Vincere han sido los equipos más populares a lo largo del campeonato, ya que ambos clubes aparecen en un total de tres de los cinco partidos más vistos del torneo. Para esta ocasión la organizadora del Major, PGL, ha optado por ceder derechos de co-stream no sólo a figuras cercanas a Counter-Strike, sino a creadores de contenido ‘alejados’ al shooter como Félix «xQc» Lengyel, exjugador profesional de Overwatch, y Marc «Caedrel» Lamont, exjugador de League of Legends.

Actualmente, la afición está a la espera para volver a disfrutar del torneo a finales de año con el Major de Shanghái, China, el primero que se disputará en territorio asiático. La organizadora de esta edición será Perfect World y el campeonato se disputará desde el próximo 1 de diciembre hasta el 15 del mismo mes.

Los Majors con más audiencia de la historia

BLAST.tv Major de París CS:GO
La afición de Team Vitality en el Major de París, el último de CS:GO | Foto vía BLAST

Todos los Majors más vistos a lo largo de la historia de Counter-Strike se sitúan a partir de 2021. Este factor no implica que el shooter de Valve no haya generado interés a lo largo de la historia. De hecho, seria contradictorio al tratarse del deporte electrónico más longevo en la actualidad. Que todos los torneos con más audiencia se encuentren desde hace tres años habla de la evolución tanto del propio videojuego como de la industria. Las cinco ediciones más vistas son las siguientes:

  • Major de Estocolmo, 2021: 2-748.434 espectadores
  • Major de Amberes, 2022: 2.113.610 espectadores
  • Major de Copenhague, 2024: 1.844.747 espectadores
  • Major de París, 2023: 1.528.724 espectadores
  • Major de Río de Janeiro, 2022: 1.428.993 espectadores

Protagonistas en común

Cabe destacar que los tres Majors más vistos de la historia han contado con la misma organizadora detrás: PGL. París estuvo a cargo de BLAST, mientras la edición de Rio de Janeiro estuvo a manos de ESL. Además, en los tres Majors con más audiencia de la historia del shooter también se encuentra Natus Vincere como protagonista, ya que ganó dos finales (Estocolmo y Copenhague) y perdió una contra FaZe Clan (Amberes).


Foto vía PGL