Counter Strike 2 le rechazó la firma de Major a un jugador español

Mopoz sticker Movistar KOI Counter Strike 2 Major

Cuando logras clasificar a un Major de Counter Strike 2, una recompensa personal llega a ti. El sólo hecho de disputar el evento más grande de Counter Strike 2 te dará la oportunidad de obtener una pegatina con tu equipo y firma dentro del juego. No obstante, no todo es color de rosa con este ‘regalo’ de VALVE. Los stickers y firmas deben cumplir una serie de normas, sino te acabará pasando lo que le ocurrió al protagonista de esta noticia. Estamos hablando de Alejandro «mopoz» Fernández-Quejo Cano, jugador español de Movistar KOI, a quién Counter Strike 2 le ha rechazado su idea de firma para el PGL Major de Copenhagen 2024.

¡Dragonites tristes en el chat! Lo que parecía ser un intento de representar a toda la comunidad española en una pegatina, se ha quedado en eso, un intento. Tal y como ha comentado el propio mopoz en sus redes y directo, VALVE rechazó su primera idea de firma. Sin más detalles en tu mensaje de denegación, todo parece indicar que la idea de mopoz incumplía con los derechos de autor.

No habrá Dragonite en el primer Major de Counter Strike 2

Posterior a desvelar que su firma había sido denegada, mopoz compartió la idea con su comunidad. Una tipografía estilo urbana escribe ‘mopoz‘ con la joya de la pegatina en la esquina derecha: Un Dragonite. Haciendo clara referencia a la imagen de apoyo que se usa en España, mopoz quería poner el Dragonite español en Counter Strike 2. No obstante, por obvios motivos de copyright, el famoso Pokémon no puede formar parte de un objeto de CS2.

Tras esta noticia por parte de VALVE, mopoz ha tenido que olvidarse del Dragonite e idear una nueva firma para su sticker. El Major de Copenhagen comienza el próximo 17 de marzo, por lo que los stickers deben estar listos pronto. Según el jugador de Movistar KOI, VALVE les ha dado un plazo máximo hasta el día 7 de marzo. Por lo tanto, mopoz deberá rehacer su firma para el sticker de Movistar KOI.

Recordamos que los stickers de Movistar KOI serán lanzado días previos al comienzo del PGL Major de Copenhagen y estarán dentro de las Cápsulas de Pegatinas de Contendientes. El club español y sus jugadores tendrán pegatinas con firmas de grado normal, glitter, holográficas y doradas. Estas se podrán conseguir dentro de Counter Strike 2 durante el Major, pero para eso ya te prepararemos otro artículo.


Imagen de portada: Foto de HLTV.org