CS2: Astralis no clasifica al Major de Dinamarca

Astralis no irá al Counter Strike Major Dinamarca

El primer Major de Counter Strike 2, a celebrarse en Copenhagen, no contará con el invitado más esperado. Tras un decepcionante rendimiento en el RMR, Astralis no se ha clasificado al Major de Copenhagen y se convierte en la baja más dolorosa del evento. La emblemática organización danesa no asistirá al primer Major de Counter Strike celebrado en sus tierras y las críticas han adornado la tragedia.

En lo que está siendo la última semana del Clasificatorio europeo al primer Major de CS2, Astralis ha sido eliminado por partida doble. De primeras, el súper equipo danés cayó por 2-3 en el formato suizo del RMR Europa B. Tras dicha caída, Astralis tuvo la última oportunidad teniendo que atravesar en el Last Chance Qualifier, pero cayó en la Ronda 1. Sin posibilidad alguna, Astralis se queda fuera del PGL Major de Copenhagen y se convierte en la baja más sensible del primer Major de CS2.

Astralis deja al Major de Dinamarca con el corazón roto

El héroe local no acudirá al Royal Arena de Copenhagen. Tras la derrota por 2-0 ante 9 Pandas, las chances de Astralis de participar en el PGL Major de Copenhagen de CS2 se han esfumado. La histórica casa danesa de Counter Strike no asistirá a la gran cita que alojará por primera vez su país y ha dejado con el corazón roto a la escena.

¡Cuatro veces campeones de Major, y no dirán presentes en el único celebrado en su país! Astralis le falla a Dinamarca y a ellos mismos. El club danés no dirá presente en la cita más importante de sus carreras y falla con un quinteto que, sobre el papel, debería ser contendiente al título. La mayor parte de la furia presente en la comunidad proviene de lo lejos que estuvo Astralis de ser ese héroe que Dinamarca esperaba con los brazos abiertos.

Además de que Dinamarca no cuente con su equipo favorito, el CS2 escribirá su primer Major sin Astralis en la ecuación. La organización más laureada de la historia de CS:GO no será ni siquiera actor secundario del primer capítulo de los Majors del nuevo juego. De hecho, sólo una de las seis piezas de aquel Astralis dirá presente en el Major. Será Lukas «gla1ve» Rossander junto a ENCE.

En simultáneo, la baja de Astralis significa la baja de cuatro jugadores del TOP 20 de HLTV 2023, entre los que destaca la leyenda Nicolai «device» Reedtz. Este último fue uno de los más afectados en cámara durante el momento de la eliminación. Momentos más tarde, el astro danés ganador de cuatro Majors con Astralis, comentó lo siguiente sobre la decepción eliminación: «Ninguno (Major) importaba más que este. Estoy roto intentado encontrar palabras para explicar qué sucedió. Disculpas enormes para nuestros fans y la organización que confiaron en nosotros. Es una píldora imposible de tragar el hecho de no ser parte del un Major de Counter Strike celebrado en Copenhagen…»


Imagen de Portada: Foto de HLTV.org