Un exjugador de Team Heretics carga contra Araneae

Heretics Araneae

La salida de Luka «Perkz» Perkovic del quinteto titular de Team Heretics es uno de los puntos calientes de la League of Legends EMEA Championship (LEC) antes de entrar en la Spring Season. Una parte de la comunidad considera que la salida del croata era necesaria por méritos deportivos, pero otra no acaba de entender el movimiento. En medio de todo el revuelo que ha generado este cambio, el top de Ramboot Club, Marcin «iBo» Lebuda, ha aprovechado la ocasión para cargar contra el director del equipo en la LEC, Álvar «Araneae» Martín.

IBo ha tirado de ironía para cargar contra Araneae, que ha desmentido que la salida de Perkz se deba a una disputa personal con él. Artur «Zwyroo» Trojan ha sido elegido como sustituto del croata en el quinteto titular y Adrian «Trymbi» Trybus como reemplazo de Norman Kaiser. En un mensaje para enviar ánimos a ambos jugadores, el top de Ramboot no ha dudado en lanzar un ‘recado’ al director del equipo en la LEC a través de X: «Buena suerte en la LEC, ¡con este increíble manager general sólo el cielo es el límite!«.

El irónico mensje de iBo podría estar relacionado con su salida de Heretics en la Superliga. El polaco no ha confirmado en ningún momento sobre por qué ha lanzado ese mensaje. Sin embargo, podría estar relacionado por la decisión de los herejes de contar con Martin «Wunder» Hansen en la calle superior para 2024 en lugar de con él. El top hizo que los herejes se hicieran con la Superliga y el European Masters en 2022 junto a Zwyroo y Jakob «Jackspektra» Gullvag, pero a diferencia de sus dos excompañeros, él no ha tenido una oportunidad en el primer equipo.

Heretics recibe duras críticas por su comunicado

Team Heretics ha querido ser transparente con sus aficionados a la hora de explicar los cambios. Sin embargo, los argumentos que el club ha desarrollado en el vídeo de confirmación de los cambios lo han conducido a más críticas por parte de la comunidad. Tal como reflejaba Marc «Caedrel» Lamont, streamer de Fnatic, a través de X, el enfado se centra en tres puntos: que los herejes apelan a la falta de liderazgo teniendo a tres de los mejores jugadores de la historia de la región de la plantilla, a admitir que las scrims iban peor tras la llegada de Trymbi y al afirmar que apuestan por la Academia después de que la salida de Perkz sea, supuestamente, por una discusión y no por el rendimiento deportivo.


Foto de Michal Konkol vía Riot Games