GALA destrona a Uzi como el ‘Rey del Pentakill’ de la LPL

GALA LPL Pentakill

Cuando alguien formula una pregunta sobre el mejor ADC de China, a toda la comunidad le viene el nombre de Jian «Uzi» Zi-Hao. No obstante, existe un jugador que hace tiempo viene juntado méritos para hacerse un lugar propio en esta mesa. Estamos hablando de Chen «GALA» Wei, tirador de LNG Esports que en las últimas horas le arrebató un importante título a Uzi. A sus 23 años, GALA superó a Uzi en el récord de Pentakills de la LPL, convirtiéndose en nuevo ‘Rey del Pentakill‘.

Al igual que en la temporada de verano de 2020, GALA tomó el relevo de Uzi con maestría. En aquel split de verano, GALA asumía el rol de tirador de RNG tras un fallido intento de RNG por suplir a Uzi con Betty. El desastre protagonizado por un RNG que hacía aguas sin su emblemático jugador fue solventado por un GALA que en poco tiempo supo estar al nivel. El joven tirador proveniente de Dominus Esports incluso mejoró los resultados del club siendo la pieza clave de RNG en la obtención de los títulos de MSI en 2021 y 2022.

GALA MVP MSI 2021
En su primera aparición en un escenario internacional, GALA se hizo con el título de MVP de la Gran Final del MSI 2021 / Foto: LoLEsports

Aquel momento donde GALA llenó con éxito el vacío que dejó Uzi en RNG, los fans comenzaron a llamarle ‘El heredero de Uzi‘. No obstante, pocos se imaginaban varios años más tarde ese mismo jugador superaría a Uzi en el aspecto por el que más destacó el veterano tirador de la LPL, las Pentakill.

GALA se convierte en el máximo anotador de Pentakill de la LPL

Tras derretir a Invictus Gaming con su Smolder, GALA firmó su sexto Pentakill en la LPL. Chen Wei fue uno de los tantos jugadores que incrementaron su palmarés de Pentakills aprovechando el basto poder de Smolder, pero en este caso él lo hizo para batir un récord de la leyenda a cual sustituyó en el pasado. Con la Pentakill firmada el martes pasado, GALA se convirtió en el máximo anotar de Pentakill de la historia de la LPL. Con seis (6) Pentakills, GALA superó a Uzi (5) y firmó un dato que posiciona su nombre como una posible segunda respuesta a la pregunta con la que iniciamos este artículo.

Si bien la leyenda de Uzi es y será imposible de bajar del histórico de la LPL, GALA se ha hecho un espacio propio en ese salón de la fama. De la mano de un talento y una habilidad GALÁctica, el actual tirador de LNG Esports ha demostrado ser otro fuera de serie y ha pasado a poseer uno de los títulos individuales más destacados de su región.

En simultáneo, GALA ha escalado en el ranking histórico de Pentakill mundiales. El tirador chino se encuentra con 8 Pentakills en total, estando a sólo una de otra leyenda como Park «Ruler» Jae-hyuk, a dos de Martin «Rekkles» Larsson, y a tres del líder mundial, el vietnamita Nguyễn «Celebrity» Phước. ¿Lo veremos ser el máximo anotador de Pentas en un futuro?

Quizás toda la vida la pregunta de ‘¿Quién fue el mejor tirador de la LPL?’ sea respondida con el nombre Jian «Uzi» Zi-Hao. Pero hoy, y tiene pinta que por mucho tiempo más, la pregunta de ‘¿Quién es el Rey del Pentakill en la LPL?’ tendrá el nombre del heredero de Uzi, Chen «GALA» Wei.


Imagen de portada: Foto de LoLEsports Flickr