Guía Rek’Sai TOP: La nueva pesadilla del League of Legends

Guía Rek'Sai TOP League of Legends

En League of Legends cada cierto aparece alguna estrategia que causa sensación allá donde vaya. En este caso, las sensaciones son de temor absoluto, tratándose de una carta que ya ha salido incluso en el ámbito profesional. Hoy te traemos una Guía completa de Rek’Sai TOP, la nueva pesadilla del League of Legends. ¿Qué hace Rek’Sai TOP? ¿Cómo jugarla? ¿Runas y Builds? Todo al detalle a continuación.

¿Dónde nace la estrategia de Rek’Sai TOP?

Bien conocida por su rol como jungla desde su lanzamiento, Rek’Sai nunca ha resaltado fuera de su habitad natural. No obstante, la falta de oportunidades para brillar en este rol ha llevado a la campeona y sus jugadores a buscar su lugar. Este nuevo rol para Rek’Sai lo ha encontrado un jugador de League of Legends del servidor de China, quién ha popularizado a la campeona en TOP.

Gracias a las mejoras del Parche 14.4 y 14.5, Rek’Sai ha adquirido potencial para la calle superior. Desvelado a ojos de los más meticulosos por este jugador llamado Dawnfang, Rek’Sai TOP comenzó a atormentar el SoloQ hasta llegar incluso a la escena competitiva en la League of Legends EMEA Championship (LEC). En la máxima división europea, el toplaner de G2 Esports, Sergen «BrokenBlade» Çelik le dio una oportunidad a la elección y le sacó máxima rentabilidad.

Es por ello que, sin más dilación, te traemos una Guía al detalle de cómo jugar Rek’Sai TOP en League of Legends:

League of Legends ¿Cómo jugar Rek’Sai en TOP?

Para entender los motivos por los que Rek’Sai es una campeona poderosa para TOP son sus puntos fuertes a la hora de luchar en una partida de League of Legends. Estas fortalezas serán: Daño base y Curación.

El primero de estos puntos fuertes es algo que casi todo el mundo conoce, Rek’Sai es una campeona con gran daño base, siendo muy fuerte en la fase temprana de la partida. Aunque la característica que le hace destacar ahora es su Curación, siendo una máquina de regenerar vida constantemente al estar bajo tierra con su [W] Excavar y su pasiva Furia del Xer’Sai.

Con este conocimiento, podemos entender que el fuerte de Rek’Sai es pelear constantemente en la fase temprana y abusar de la regeneración de vida que nuestro rival no podrá igualar. A esto se le suman otros detalles importantes, como sus combos en línea, su construcción de objetos tanques, las estrategias de juego y las sinergias. Así que vamos explicando cada uno de estos puntos.

Build y Runas para Rek’Sai TOP – League of Legends

Comenzando con las runas, este apartado será breve ya que no existen variantes. Las runas para Rek’Sai TOP siempre serán las siguientes: Garras del Inmortal y precisión en la rama secundaria. Esta runa nos otorgará más poder en los intercambios tempranos en la fase de líneas y nos dará vida permanente, además de la curación extra. Mientras que en el apartado secundario ganaremos tenacidad y cerraremos con Golpe de Gracia para mejorar nuestra definitiva.

Runas Guía Rek'Sai TOP League of Legends
Garras del Inmortal siempre será la opción de Rek’Sai TOP / Captura del cliente de League of Legends

En el apartado de los objetos comienza un poco la atención extra que debemos tener. Como todo tanque, Rek’Sai construirá objetos que le permitan aguantar en el fragor de la batalla. Por lo tanto, debemos tener en cuenta las fuentes de daño del rival y elegir bien. En resumen, iríamos con estos núcleos de la siguiente manera:

  • Vs. Daño físico: Égida de Fuego Solar, Coraza del muerto o Malla de espinas y Botas blindadas.
  • Vs. Daño mágico: Fulgor vano, Rostro espiritual y Botas mercuriales.

    Build Rek'Sai TOP Guía League of Legends
    Rek’Sai TOP se juega con objetos de tanques acordes a cada partida / Captura de League of Legends

Dichos núcleos varían, ya que en una partida normal con múltiples amenazas de daño iríamos por el núcleo de objetos favorito: Égida de Fuego Solar y Rostro espiritual. Esto nos dará mucho daño en la fase inicial, aguante y mejorará nuestras curaciones. En situacionales podemos incluir como tercer o cuarto objeto la Desesperanza Eterna o una Cuchilla oscura si a nuestros aliados les cuesta bajar al tanque rival.

De esta forma, Rek’Sai se volverá algo difícil de matar, que realizar mucho daño y aplica un levantamiento con facilidad. Y aquí proseguimos con las claves de su juego.

Las claves para jugar Rek’Sai TOP en League of Legends

Sin duda alguna, la primer clave de Rek’Sai será su fase de línea. Con un gran daño en primeros niveles y un sustain digno de envidiar por cualquier enemigo a encontrase, con Rek’Sai tendremos un inicio fuerte que aprovechar. La clave para sacar provecho será realizar constantes pequeños intercambios de daño, el cual nuestro rival sufrirá, mientras nosotros nos curamos consumiendo la furia bajo tierra.

Si bien el orden de mejora de las habilidades seguirá siendo Q > E > W (y la R en los niveles 6,11 y 16), al inicio partiremos con la [W] Excavar. Con esto podremos aprovechar intercambios desde nivel 1 e incluso invadir con nuestro equipo aprovechando el levantamiento. Mencionamos el levantamiento de Rek’Sai y con esto vamos a los combos y sinergias.

Combos y Sinergias

Nuestro trade en línea siempre será E-Q(sumergido)-W-Q-E-Q. De esta forma, aprovecharemos todo el kit de habilidades bajo tierra para entrar sobre el rival y finalizaremos con los tres golpes de la Q y el daño verdadero de la E al tener la furia completa. Recordemos que la clave será realizar este combo a la brevedad y salir, ya que en la mayoría de ocasiones queremos regenerar vida, lo cual el rival no puede hacer, en lugar de estirar la pelea.

En cuanto desbloqueamos nuestra definitiva, esta pasará a ser una herramienta para asegurar bajas o eludir daño. En la mayoría de peleas como Rek’Sai TOP, nos interesará hacer tiempo con nuestro combo y curaciones para luego usar nuestra definitiva y eludir momentáneamente el castigo de los carrys rivales.

Sobre las sinergias, Rek’Sai se beneficiará de tener en compañía junglas con mucho daño a los cuales le puede facilitar las peleas con su levantamiento. Estos pueden ser Lee Sin, Nidalee, Taliyah o Xin Zhao.

Guía League of Legends ¿Cómo vencer a Rek’Sai en TOP?

Si bien en esta Guía ya explicamos todo lo bueno de Rek’Sai en TOP, toca hablar de cómo enfrentarla. A su vez, este apartado nos brindará conocimiento sobre las debilidades de la campeona, algo a tener en cuenta cuando la jugamos para no exponernos.

Ya mencionamos que la clave de Rek’Sai son los intercambios cortos. Esto se debe a que ella regenerará gran parte de la vida perdida. Por lo tanto, la debilidad de Rek’Sai son los intercambios largos, también conocido como all-in. La campeona tendrá escaso daño por segundo, por lo seguirle la pelea será una clave importante para vencerla. Campeones que pueden abusar de esta debilidad de Rek’Sai con Olaf, Darius y Garen.

Otro fuerte de Rek’Sai que no podremos abusar mucho es su huida. Gracias a los túneles, Rek’Sai es muy escurridiza y será difícil de cazar. Por lo tanto, nuestra mejor opción será evitar buscarle cazadas o, en caso de buscarlas, asegurarnos que no prepare un escape con múltiples túneles. A continuación puedes ver a BrokenBlade, jugador de G2 Esports, esquivando correctamente lo que era un 1vs2.

Otra debilidad de Rek’Sai es la típica debilidad que tiene todo campeón que se cura, las Heridas Graves. Los objetos que apliquen Heridas Graves son altamente recomendados contra Rek’Sai. También son útiles el hechizo de invocador Prender y campeones con habilidades que apliquen naturalmente Heridas Graves como la Q de Kled o la definitiva de Katarina.

Hasta aquí la Guía de cómo jugar Rek’Sai TOP en League of Legends. Puedes encontrar más contenido sobre LoL en nuestra sección dedicada.


Imagen de portada: Splash Art de Rek’Sai – Riot Games