Cómo instalar el PBE de League of Legends

Instalar PBE Heimerdinger

Tras instalar League of Legends, una de las grandes exigencias es estar al corriente de las actualizaciones del videojuego. El MOBA de Riot Games cambia constantemente y el destino de personajes que en versiones anteriores eran muy fuertes en el metajuego puede cambiar radicalmente a medida que llegan los nuevos parches. La mayoría de jugadores esperan a la llegada de los cambios a los servidores oficiales para estar unos primeros días de pruebas. Sin embargo, para los más impacientes existe una herramienta ideal: el Public Beta Enviroment (PBE).

¿Qué es el PBE y para qué sirve?

El Public Beta Environment es el servidor de pruebas del MOBA donde se experimenta con los nuevos parches del videojuego que llegarán en el futuro. En el PBE los jugadores pueden disfrutar de los cambios antes de que se implementen en los servidores oficiales, pero este motivo es el que provoca que los usuarios deban ir con atención. En este server las modificaciones siempre están sujetas a prueba de Riot Games, que se reserva la última palabra para hacer retoques finales si ve que una nueva mecánica, build o mejoras en el juego son demasiado poderosas. Por ello, el papel de los invocadores es clave: el feedback es necesario para permitir a la desarrolladora una versión pulida de la actualización.

Requisitos para la instalación

Como es de esperar, el primer aspecto importante para acceder al PBE es jugar activamente a League of Legends. Puede parecer una obviedad, pero es importante para aplicar a cualquier programa que ofrece Riot Games (por ejemplo, el League Partner) como ‘complemento’ a la cuenta estándar. Para demostrar la regularidad en la Grieta del Invocador, la desarrolladora exige tener como mínimo dos niveles de Honor y no tener ni suspensiones ni restricciones como por ejemplo el uso del chat.

Teniendo el nivel dos de Honor y ninguna sanción, sólo debes descargarte directamente el cliente. Pero en el caso de no tener una cuenta, es necesario acceder a la página de registro para disfrutar de este servidor del MOBA de Riot Games. El registro consta de tres pasos extremadamente sencillos:

  • Introducir el correo electrónico (el mismo que el usuario
  • Facilitar la fecha de nacimiento
  • Crear un nombre de usuario y una contraseña

Tras haber completado estos pasos, Riot Games debe ofrecer una invitación para formar parte del Public Beta Environment.

Cómo instalar el PBE de League of Legends

Para instalar el cliente de pruebas hace falta descargar el cliente para Windows o Mac en función del dispositivo donde lo vayamos a usar. Es muy importante contar con la invitación mencionada para poder disfrutar del Public Beta Environment ya que, una vez abierto el cliente, se asociará la cuenta del servidor de pruebas con nuestra cuenta Riot (la que usamos para jugar en los servidores oficiales del LoL, ahora también universal para otros videojuegos como Legends of Runaterra o VALORANT). Después, los pasos también son muy sencillos:

  • Abrir el archivo
  • Aceptar los Términos de Uso para instalar el cliente
  • Aplicar la opción de ejecución del PBE de forma automática

Sin embargo, aunque el procedimiento sigue siendo muy sencillo, la situación cambia a la hora de hablar de MAC:

  • Mover el archivo PBE.dmg descargado a la carpeta de aplicaciones
  • Ejecutar League of Legends desde la carpeta de aplicaciones una vez se hayan copiado los archivos

Tal como destaca Riot Games en su página web, la animación a la hora de iniciar la sesión puede ser completamente diferente, pero el cliente del Public Beta Environment es el mismo que el oficial. Por lo tanto, guiarnos dentro de él es una tarea muy sencilla.


Foto vía Riot Games