LoL: Resultados y horarios de LEC

LEC Resumen LoL Resultados y horarios

La League of Legends EMEA Championship (LEC) es una de las competiciones más destacadas en el mundo de los deportes electrónicos, puntualmente en la escena de League of Legends (LoL). La competencia alberga un calendario de tres temporadas anuales, en la que los 10 mejores equipos de EMEA luchan por los títulos de cada temporada y posteriomente por el máximo trofeo, la LEC Season Finals. Semanalmente, en este artículo actualizable te traemos los resultados que nos deja la LEC, como también los partidos y horarios de las próximas funciones de la máxima competencia del LoL europeo.

Resumen LEC primavera Semana 3

LEC MAD Lions KOI GIANTX resultados
MAD Lions KOI y GIANTX salvaron la temporada de primavera in extremis / Fotos: LEC Flickr

Lo que puso ser un trágico desenlace para dos de los tres clubes españoles quedó en olvido. MAD Lions KOI y GIANTX cerraron la Semana 3 de la LEC de primavera celebrando su pase a playoffs. Siendo telonero en la jornada final, GIANTX obró su pase por mano propia venciendo a Team Heretics. El club malagueño consiguió la tan deseada cuarta victoria y con ello su pase a la siguiente instancia.

Por su parte, MAD Lions KOI partió con la suerte de que los resultados ajenos le dieron una mano. El conjunto español se clasificó matemáticamente gracias a la derrota inicial de SK Gaming contra Rogue y salió a su partido con tranquilidad en el cuerpo. No obstante, MAD Lions KOI salió a vencer y lo hizo con contundencia. Paliza del combinado español con Pentakill incluido de David «Supa» Martínez ante un Fnatic campeón de fase regular para transmitir sensaciones de que el buen juego ha vuelto.

Fnatic campeón de la fase regular de la LEC de primavera

El resto de la jornada brindó caos en la tabla de posiciones. A la derrota de Team Heretics y Fnatic se les sumó la derrota del tercer líder, G2 Esports, con la que Team Vitality se unió formando un cuádruple empate en la primera posición. El reglamento de desempate dio como campeón de la fase regular a Fnatic, siendo Team Vitality el segundo de la tabla y consiguiendo ambos un beneficioso puesto en los playoffs de la LEC.

Cerrando la jornada, la última plaza a la fase eliminatoria quedó en juego entre Rogue y SK Gaming. Con Karmine Corp fuera antes del desenlace final, hubo necesidad de una partida extra para desempatar y fue SK Gaming quién revirtió lo sucedido en el inicio de la Jornada 9 para hacerse con la octava plaza.

LEC Tabla de clasificación resultados
Así finalizó la fase regular de la LEC de primavera 2024. Fnatic campeón de fase regular / Imagen: LVPes LoL

MAD Lions KOI, Team Heretics y GIANTX a playoffs de LEC

Al igual que en invierno, España hace pleno de clubes españoles en la fase de playoffs de la LEC. Tres de tres avanzando y dando buen juego en las últimas semanas. No obstantes, no hay lugar a tanto festejo ya que el trabajo continúa el próximo fin de semana. Los playoffs de la LEC comenzarán el próximo sábado 30 de marzo y a falta de resultados, ya conocemos los partidos y horarios de los playoffs de la máxima categoría de LoL europea.

LEC Playoffs partidos y horarios
Partidos, fecha y horarios de los playoffs de la LEC de primavera / Imagen: LVPes LoL

Para conocer más en profundidad lo que será la fase de playoffs de la LEC te invitamos a leer este artículo dedicado.


Imagen de portada: LEC Flickr