Los jugadores que han logrado ganar el MSI y Worlds

MSI trofeo

El Mid-Season Invitational (MSI) no cuenta con la importancia de Worlds, pero sí determina mucho la historia que transcurre en las distintas temporadas de League of Legends. El primer torneo internacional del año se estrenó en 2015 precisamente por la larga espera que sufrían tanto los jugadores como los clubes y los aficionados para poder presenciar un evento global organizado por Riot Games.

Con el paso del tiempo, son cada vez más los jugadores que han conquistado ganado el MSI o Worlds. Sin embargo, no son tantos los que han alzado ambos títulos internacionales. Por ejemplo, Royal Never Give Up es el club con más Mid-Season Invitationals, pero no ha logrado alcanzar ninguna final del Mundial desde 2014. A G2 Esports le pasó lo mismo en 2019, quedándose a una serie al mejor de cinco de completar el Grand Slam y formar parte de este club.

Jugadores que han ganado el MSI y Worlds con el mismo equipo

Meiko

Meiko
Imagen vía Riot Games

Tian «Meiko» Ye formó parte del EDward Gaming que conquisó el primer Mid-Season Invitational en 2015, disputado en Estados Unidos. Por entonces el apoyo ganó su primer torneo internacional como rookie, ya que ascendió a EDG ese mismo año. El jugador chino tuvo que esperar seis años para conseguir el Mundial, lográndolo como capitán del club más laureado de la historia de la League of Legends Pro League (LPL). Tras alzar la Copa del Invocador en 2021, el support consiguió todos los títulos posibles en su carrera, incluyendo la medalla de oro en los Juegos Asiáticos.

Faker, Bang, Wolf y Blank

SKT Telecom T1
Imagen vía Riot Games

SK Telecom T1 sufrió contra EDward Gaming en la primera mitad de 2015, pero resolvió rápidamente la deuda que tenía pendiente. Tras la edición inicial del torneo, el mejor club de la historia de League of Legends consiguió el siguiente Mundial y el MSI de 2016. Además, logró su segunda Copa del Invocador consecutiva y su segundo Mid-Season Invitational al año siguiente. Lee «Faker» Sang-hyeok, Bae «Bang» Jun-sik y Lee «Wolf» Jae-wan y Kang «Blank» Sun-gu consiguieron los dos títulos internacionales. Bae «Bengi» Seong-woong no puede presumir de lo mismo, ya que no disputó el MSI de la sexta temporada, pero posteriormente tuvo un papel clave en los Worlds del mismo año.

Jugadores que han conquistado ambos títulos con distintos equipos

Canyon

Canyon
Imagen vía Riot Games

Kim «Canyon» Geon-bu le devolvió a Corea del Sur la Copa del Invocador con DAMWON Gaming en 2020 después de dos años de Mundiales para la LPL e hizo lo mismo con el MSI cuatro años después. El jungla de Gen.G provocó que el Mid-Season Inviational volviera a caer del lado de la League of Legends Championship Korea (LCK) después de siete años de sequía. El «Oso Polar» es el único profesional que ha logrado el MSI con dos equipos surcoreanos distintos. Se quedó a dos partidas en de conseguir la golden road (ganar todos los títulos en un año natural) tras perder contra Royal Never Give Up la final del MSI de 2021.

Deft

Deft
Imagen vía Riot Games

La etapa de Kim «Deft» Hyuk-kyu en la LPL estuvo marcada por cómo brilló en la calle inferior de la mano de Meiko. Sin embargo, el tirador tuvo un recorrido completamente diferente al de su excompañero. Cuando consiguió el Mid-Season Invitational con EDward Gaming, lo hizo como estrella. En cambio, en el Mundial de 2022 que conquistó con DRX, tuvo protagonismo por su historia, pero no tanto dentro de la Grieta del Invocador. Su rol fue de apoyo al de otros jugadores como Kim «Zeka» Geon-woo, que disputó el mejor torneo de su carrera, o Cho «BeryL» Geon-hee, que condicionó el metajuego de unos Worlds enteros con sus picks.

Duke

Duke
Imagen vía Riot Games

El gran infravalorado de la historia de SK Telecom T1 ganó todos los títulos internacionales de League of Legends desde el silencio. En el club surcoreano, cuando conquistó el MSI de 2016, Lee «Duke» Ho-seong no era el protagonista de un equipo donde Faker estaba en su plenitud. En cambio, dos años después, en Invictus Gaming tuvo minutos en Worlds, pero quien asumió las rendas del conjunto chino para darle a la LPL su primer Mundial fue Kang «TheShy» Seung-lok de la mano de Song «Rookie» Eui-jin. Eso sí, el hecho de ser el primer profesional que gana dos Mundiales con dos clubes distintos no se lo quita nadie.

PawN

PawN
Imagen vía Riot Games

Heo «PawN» Won-seok colgó el teclado y el ratón por la puerta de atrás en comparación a la plenitud que llegó a mostrar dentro de la Grieta del Invocador. El medio fue el primer jugador que logró ganar tanto unos Worlds como un Mid-Season Invitational. De hecho, lo hizo en menos de un año natural. Dominó con Samsung White el Mundial de 2014, donde el club surcoreano revolucionó los sistemas de visión, formó parte del éxodo hacia la LPL para ganar con EDward Gaming la liga y el primer MSI de la historia.

Ruler

Ruler
Imagen vía Riot Games

Park «Ruler» Jae-hyuk, como PawN o los miembros de la época dorada de SK Telecom T1, también es uno de los jugadores que primero conquistó la Copa del Invocador para posteriormente hacer lo mismo con el Mid-Season Invitational años después. De todas maneras, el caso del tirador está aún más acentuado: no sólo tuvo que esperar mucho tiempo para poder ganar un título internacional, sino que estuvo cinco largos años sufriendo derrotas dolorosas hasta poder conquistar una LCK. Cuando la ganó con Gen.G se marchó a JD Gaming, club con el que se hizo con el MSI.


Imagen vía Riot Games