Brasil brilla en la fase inicial del Major de Copenhague y sella tres clasificaciones

Major Copenhague FalleN

El primer Major de la historia de Counter-Strike 2 está dejando un buen sabor de boca para Brasil. Este miércoles ha finalizado la fase inicial -la Opening Stage– del torneo disputado en Copenhague, Dinamarca, con la clasificación de ocho equipos a la fase de eliminación. A pesar de que los 3-0 los han impuesto un conjunto europeo y otro de la Comunidad de Estados Independientes (CIS), la primera ronda ha estado marcada por la alegría brasileña con el avance de tres de sus representantes.

Heroic y Cloud9 fueron los dos primeros clubes que aseguraron la clasificación a la fase eliminatoria gracias a los dos contundentes 3-0. El club nórdico no tuvo ningún problema para imponerse a Lynn Vision, Imperial Esports y Eternal Fire, logrando un sólido 2-0 contra el conjunto turco. En cambio, Cloud9 hizo lo propio con ECSTATIC, Legacy -el equipo de Marcelo «coldzera» David- y SAW, a quien endosó otro contundente 2-0. Estos resultados no impidieron ni a Eternal Fire ni a ECSTATIC seguir el rastro de los dos primeros clasificados después de un 3-1.

PaiN e Imperial se cargan a ENCE y Apeks en el Major

La alegría brasileña en el Major llegó gracias a paiN Gaming, Imperial Esports y FURIA Esports. PaiN logró un contundente 3-1 para llegar a la fase eliminatoria del torneo, cargándose por el camino a Apeks y ENCE en los mejores de uno para finalmente imponerse en el duelo de la lusofonía contra SAW con un 2-0. Imperial recogió el testigo de sus compatriotas cambiando el orden -primero ganó a ENCE y luego a Apeks-, pero además de la derrota ante Heroic, perder contra ECSTATIC obligó al club a tener que superar a GamerLegion con un ajustado 3-2 para conseguir su billete.

Quien más sufrió fue FURIA Esports, el hereje de Movistar KOI en el torneo. El conjunto liderado por Gabriel «FalleN» Toledo tiró de épica para remontar un 0-2 inicial tras perder el derbi contra Legacy y ante Lynn Vision. Después de superar a las carpas, FURIA se creció contra ENCE con un 2-0 y le endosó el mismo resultado a SAW. El conjunto portugués se quedó a las puertas de la siguiente fase. Ganó sus dos partidos inciales ante KOI y GamerLegion, se topó con Cloud9 y a partir de ahí no paró la pasión brasileña.

Historia para Mongolia a costa de denegar el pleno brasileño

Legacy fue junto a SAW y GamerLegion el equipo que se quedó a las puertas de la siguiente fase del campeonato. Sin embargo, la eliminación del equipo de coldzera se produjo a manos de TheMongolZ, que firmó una de las historias más bonitas de esta ronda inicial. Los representantes de Mongolia empezaron con derrotas ante Eternal Fire y ECSTATIC. Ante la espada y la pared, tiraron de oficio para representar a Asia en la fase eliminatoria. Superaron por 2-1 a AMKAL Esports, se quedaron como únicos representantes asiáticos tras ganar con un 2-0 a Lynn Vision y se deshicieron de los brasileños con el mismo resultado.

El Major de Copenhague no frena su ritmo, ya que su fase eliminatoria arranca este jueves con el enfrentamiento entre MOUZ y ECSTATIC. MongolZ tendrá la ardua tarea de estrenarse en el segundo partido contra Natus Vincere y por el momento, en los primeros partidos, no habrá ningún tipo de derbi brasileño.


Foto vía PGL