Parche 14.3 de LoL: ¡Llegaron las consecuencias del competitivo!

LoL Parche 14.3: Las consecuencias del competitivo

Como cada año, Riot Games comienza a meter mano en la Temporada de League of Legends luego de ver el recibimiento de sus cambios en la escena competitiva. El metajuego del LoL competitivo ha puesto a Riot Games a trabajar y los resultados ya son visibles. Luego de dos semanas de ver que destaca en manos de los profesionales, Riot Games introduce el Parche 14.3, donde el LoL ve las consecuencias.

De la mano del Parche 14.3 de LoL, Riot Games le para el carro a los campeones más destacados. Corki, Azir, Brand y Karma verán reducido su potencial de forma drástica. Por otro lado, grandes ausencias como Nidalee, Taliyah, Wukong y Zeri reciben mejoras con el fin de tener más luces en la escena competitiva.

Sin más preámbulos, las notas del Parche 14.3 de LoL:

Cambios a campeones del Parche 14.3 de LoL:

Aurelion Sol [Q] El aliento de los dioses:
Coste: 45/50/55/60/65 por segundo -> 30/35/40/45/50 por segundo
Polvo estelar por campeón: 1 -> 3
[W] Vuelo astral:
Coste: 80/85/90/95/100 -> 50/55/60/65/70
Enfriamiento: 22/20,5/19/17,5/16 seg. -> 15/14/13/12/11 seg.
Daño adicional en Q: 14/15.5/17/18.5/20% -> 18/20/22/24/26%
[E] Singularidad:
Polvo estelar:
Por derribo de campeón: 5 -> 2
derribo de monstruo épico: 5 -> 2
Por súbdito cañón: 3 -> 2
Por monstruo grande: 3 -> 2
Azir Regeneración de vida básica: 7 -> 5
Brand [Pasiva] Nube de fuego:
Daño contra monstruos: 220% -> 200%
[Q] Abrasar:
Daño: 80/110/140/170/200 -> 70/100/130/160/190
Corki [Pasiva] Entrega especial:
Duración: 60 seg. -> 45 seg.
[W] Valquiria:
Enfriamiento: 20/19/18/17/16 seg. -> 20/18/16/14/12 seg.
Coste: 100 -> 80
Escalado de daño: 40% de PH -> 60% de PH
[R] Andanada de proyectiles:
El efecto Malignidad ya no cuenta para la aplicación de Eclipse al impactar un cohete.
Ezreal [Q] Disparo místico:
Escalado del daño: 135% DA -> 130% DA
[R] Andanada certera:
Daño: 350/525/700 (+120% DA adicional) -> 325/500/675 (+100% DA adicional)
Illaoi [Pasiva] Profeta de un dios antiguo:
Rango del tentáculo: 800 -> 925
Daño: 10-180 (+120% DA) -> 9-162 (+115%)
Karma [R] Mantra:
Daño de Q mejorada: 35/140/245/350 (+70% PH) -> 40/130/220/310 (+50% PH)
Lillia [Pasiva] Rama de los sueños:
Escalado del daño por vida máxima: 1,5% PH -> 1,25% PH
[Q] Golpes florecientes:
Escalado del daño: 90% PH -> 70% PH
Maokai Regeneración de maná básica: 7,2 -> 6
[Q] Zarzal opresor:
Enfriamiento: 8/7,25/6,5/5,75/5 seg. -> 7/6,5/6/5,5/5 seg.
Coste: 60 -> 40
[E] Lanzamiento de pimpollo:
Enfriamiento: 14 seg. -> 16/15/14/13/12 seg.
Coste: 45/55/65/75/85 -> 60/65/70/75/80
[R] Garras de la naturaleza:
Enfriamiento: 120/110/100 seg. -> 130/110/90 seg.
Nidalee Crecimiento de resistencia mágica: 1,3 -> 1,45
[E] Tensión primaria:
Curación mínima: 35/50/65/80/95 (+27,5% PH) -> 50/75/100/125/150 (+35% PH)
Velocidad de ataque: 20/30/40/50/60% -> 30/40/50/60/70%
Pyke Armadura básica: 45 -> 47
[Q] Espetón de huesos:
Escalado de daño: 60% DA adicional -> 75% DA adicional
Coste: 74/78/82/86/90 -> 70/75/80/85/90
[W] Inmersión espectromarina:
Velocidad de movimiento: 40% (+1,5% por cada 1 de letalidad) -> 45 (+2% por cada 1 de letalidad)
[E] Corriente fantasma:
Daño: 105/145/185/225/265 -> 100/150/200/250/300
Rengar Vida básica: 620 -> 590
[Q] Fiereza:
Daño adicional: (+0/5/10/15/20% DA) -> (+0/3,75/7,5/11,25/15% DA)
Daño adicional de la mejorada: 40% DA -> 30% DA
Shaco Crecimiento de regeneración de maná: 0,45 -> 0,35
[W] Caja sorpresa:
Baja el coste.
Aumenta daño adicional contra monstruos.
[E] Veneno de doble filo:
Coste: 65 -> 75
[R] Alucinación:
Ahora la duración del clon se ve en el HUD.
Ahora el clon emula el uso de [Q] cuando sale del rango de Shaco.
Shyvana Riot Games mejora a Shyvana en su versión de Poder de habilidad.
Te contamos más sobre esto en este artículo.
Taliyah [Q] Lanzarrocas:
Daño: 50/70/90/110/130 -> 60/78/96/114/132
[E] Tierra comprometida:
Enfriamiento: 16/15.5/15/14.5/14 seg. -> 14 seg.
Teemo [Q] Dardo cegador:
Ahora enseña correctamente la duración del cegado.
Trundle Vida básica: 686 -> 650
[Q] Mascar:
Daño adicional: 20/40/60/80/100 -> 10/30/50/70/90
Twitch [E] Contaminar:
Ahora se usa correctamente si durante la canalización expiran las acumulaciones de veneno.
Wukong [Q] Golpe aplastante:
Rango: 75/100/125/150/175 -> 135/145/155/165/175
Daño adicional: 45% -> 55%
[E] Golpe de nimbo:
Enfriamiento: 10/9,5/9/8,5/8 seg. -> 10/9,25/8,5/7,75/7 seg.
Yorick [Pasiva] Pastor de almas:
Rango: 2000 -> 1600
[Q] Ritos funerarios:
Ahora se cura un 4/5/6/7/8% de la vida faltante al golpear.
Coste: 25 -> 20
[E] Niebla de luto:
Tiempo de lanzamiento: 0,33 seg. -> 0,25 seg.
[R] Panegírico de las islas:
El daño adiciona al atacar al mismo objetivo que la dama ahora no tiene enfriamiento.
Zeri Daño de ataque básico: 53 -> 56
[R] Choque de rayos:
Enfriamiento: 100/85/70 -> 80/75/70
Ziggs Armadura: 18 -> 21
Crecimiento de armadura: 4,5 -> 4,7
[W] Carga concentrada:
Enfriamiento: 24/21/18/15/12 seg. -> 20/18/16/14/12 seg.

Cambios a objetos del Parche 14.3

Objetos Riot Games ha lanzado una oleada de cambios a los nuevos objetos de la temporada 2024.
Te lo contamos al detalle en este otro artículo.

Demás cambios de la versión 14.3

Ezreal Parche 14.3 LoL
Ezreal Poder celestial de prestigio es la nueva joya en la colección del campeón en el Parche 14.3 de LoL / Imagen: Riot Games
Rotación de Tienda Mítica Abandona la Tienda Mítica:
Rakan dragomante de prestigio
Nuevos Aspectos Lee Sin poder celestial
Lee Sin poder celestial divino
Maestro Yi Poder celestial
Janna Poder celestial
Ezreal Poder celestial
Kai’Sa Poder celestial
Diana Poder celestial
Ezreal Poder celestial de prestigio

 

Imagen de portada: Corki OVNI Splash Art de Riot Games