Razork sale a la defensa de YamatoCannon

Razork

La figura de Jakob «YamatoCannon» Mebdi se ha visto muy comprometida en los últimos meses tras su paso por Karmine Corp. Algunos aficionados han aprovechado la situación para atacar al técnico por su paso por Fnatic y su relación con el jungla de los black & orange, Iván «Razork» Martín. En una retransmisión en directo, el español ha desmentido que el entrenador le quisiera enviar al banquillo cuando coincidieron en el conjunto británico: «os puede caer bien o mal, os puede gustar como entrena o draftea, pero no quiero que la gente invente mierda sobre él».

«El primer año que yo entré a Fnatic me pasaron un montón de cosas personales que hicieron que estuviese pasando por el peor momento de mi vida. Yamato fue la persona que más me ayudó y apoyó«, ha afirmado el jugador de los black & orange. El jungla ha afirmado que el técnico fue una persona muy comprensiva con él, llegándole a abrir las puertas de su casa para que pudiera expresarse dentro del mal momento opr el que estaba pasando.

About Yamato wanting to bench Razork
byu/Pantanismo infnatic

El exjugador de GIANTX ha afirmado que el técnico nunca quiso enviarle al banquillo, sino que fue él mismo quien consideró que no estaba en las condiciones óptimas para poder jugar. «Yamato nunca me quiso enviar al banquillo. Pero yo estaba tan mal, no parando de vomitar y de tener ansiedad, que le dije: ‘creo que no puedo seguir jugando’. Ahí fue cuando Fnatic buscó un suplente en el caso de que no pudiese jugar«, ha asegurado el jungla.

El español, que ha dicho que «no quería jugar, estaba muy mal mentalmente», ha afirmado que el sueco fue una de las personas de Fnatic que más estuvo de su lado. Pequeños detalles como jugar a las cartas Magic y poder expresarse le ayudaron a recuperarse de esa situación, por eso el jugador ha declarado que actualmente mantiene una buena relación con él. «Yamato en ningún momento me quiso enviar al banquillo, siempre me ha cuidado un montón, ha confiado en mí y me ha ayudado«, ha afirmado.

La metamorfosis de Razork en Fnatic

Después de ese mal tramo inicial en Fnatic en 2022, mientras YamatoCannon dejó el equipo a finales de ese año, Martín se encuentra actualmente en su tercer año como black & orange y proclamándose el jugador más importante del equipo. El jungla ha ganado cada vez más protagonismo dentro del club británico, convirtiéndose en uno de los motores de la remontada del año pasado hasta llegar a Worlds. Actualmente es considerado uno de los mejores jugadores de su posición en la competición.


Foto de Wojciech Wandzel vía Riot Games