La Superliga repite fórmula en Valencia

Superliga

Uno de los aspectos clave de los deportes electrónicos es acercar a los jugadores, clubes y diferentes figuras al público y España no tiene una realidad ajena. Por ello, se siguen impulsando decisiones para fomentar la cercanía. La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) ha anunciado a través de X que volverá a disputar jornadas presenciales de la Superliga en Valencia, tal como lo hizo en 2023. Las fechas serán similares a las del año pasado, ya que los partidos presenciales volverán a disputarse en julio.

La LVP ha afirmado que el próximo 5 y 6 de julio se disputarán dos jornadas de Superliga en la Open New World de Valencia, el evento conocido anteriormente como DreamHack Valencia. El horario de la competición se desplazará dos días, ya que esas fechas caen en viernes y sábado y la liga normalmente se disputa los miércoles y los jueves. En 2023 las fechas elegidas para disputar partidos presencialmente fueron el 8 y el 9 de julio, que cayeron en fin de semana.

Por el momento, según indica la página web de OWN Valencia, las entradas disponibles son las de los eventos o LANes. El abono del fin de semana tiene un precio de 25 euros, mientras el de los tres días de 30. En cambio, el VIP sube a los 45 euros. Por el momento se desconoce cuál es el precio de las entradas por día, ya que la organización aún no lo ha revelado. Si la Superliga se disputa en el mismo punto que 2023, Valencia podrá disfrutar de partidos clave para la lucha por los playoffs.

Los partidos sin público de Superliga ya son parte del pasado

Como el resto de competiciones del mundo, la liga española de League of Legends se vio afectada por la pandemia de COVID-19. Desde 2022 la LVP ha apostado por disputar jornadas presencialmente en eventos, haciéndolo por primera vez desde el coronavirus en el UBEAT Live Festival, cuando normalmente los partidos son en línea. Aun así, a corto plazo la mirada está puesta en Torrevieja. La final del Spring Split de la Superliga se disputará en el Teatro Municipal de la ciudad alicantina, en el mismo lugar donde se jugó la final del primer split de la Rising de 2023, el próximo 5 de abril.


Foto de Kirill Bashkirov vía LVP