Ninjas in Pyjamas ya tendría al líder de su nuevo proyecto

Xizt

Ninjas in Pyjamas quiere darle un nuevo enfoque a su proyecto de Counter-Strike 2 y ya tendría algunos de los cambios cerrados. La organización sueca habría optado por empezar el banquillo para construir desde ahí, junto a los jugadores conservados, la nueva versión del equipo. Según ha avanzado Alejandro «anonimotum» Gomis, periodista de Sheep Esports, Richard «Xizt» Landström ha llegado a un acuerdo verbal con NiP para convertirse en el nuevo primer entrenador del conjunto que llegó a defender en los servidores.

Xizt llegaría a coste cero a Ninjas in Pyjamas al no tener equipo en lo que llevamos de 2024. La última experiencia del técnico fue en Heroic, club con el que alcanzó el subcampeonato en la Intel Extreme Masters (IEM) de Katowice del año pasado o el Major de Rio de Janeiro. Como entrenador, el exjugador cuenta con títulos como las Fall Finals de 2023 o las Spring Finals de 2023 organizadas por BLAST Premier como líder del conjunto danés. El recorrido de Landström en los banquillos se ha producido en Heroic, donde empezó como analista y se convirtió en entrenador después de la salida de Nicolai «HUNDEN» Petersen.

El técnico cuenta con la obligación de darle un nuevo giro al proyecto de Ninjas in Pyjamas. Después de no conseguir la clasificación al Major de Copenhague, el primero de la historia de Counter-Strike 2, la organización sueca decidió mantener exclusivamente a Fredrik «REZ» Sterner y Alejandro «ALEX» Masanet en el quinteto titular. NiP recurrió a su cantera temporalmente para disputar sus torneos pendientes mientras buscaba jugadores para el quinteto titular. Complementar el equipo con jugadores del filial no ha sido suficiente para el club, que precisamente cayó contra Heroic por 2-0 en la BLAST Premier Showdown.

El retorno de Xizt a Ninjas in Pyjamas

En el caso de confirmarse el movimiento, Ninjas in Pyjamas cerraría un fichaje no sólo importante a nivel deportivo, también emocionalmente. Xizt formó junto a Patrik «f0rest» Lindberg y Christopher «GeT_RiGhT» Alesund el trio de jugadores más longevo de la historia de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO). Landström fue el primero en ser sustituido y los tres tuvieron un último baile final en Dignitas. Actualmente f0rest está inactivo, GeT_RiGhT definitivamente retirado ejerciendo de streamer y el técnico sería el primero que asume el banquillo de NiP.


Foto vía ESL