Novedades del Episodio 2 de Valorant que trae un nuevo sistema de rankeds

0
26
Full Esports - Season 2 Valorant

Riot nos dejó entrever las novedades que habrá en el Episodio 2 de Valorant a través del directo que hicieron en el canal de su propio juego.

Empezando por las novedades, lo principal es el nuevo personaje llamado Yoru y el nuevo sistema de rankeds. En él se mostrarán claramente los puntos ganados y perdidos después de cada partida. Estos puntos se llaman RR (Rank Rating) y será un valor que oscile entre 0 y 100.

Los cambios no quedan sólo aquí sino que se hará un MMR reset. El máximo rango que se podrá obtener en las partidas de posicionamiento será Platino 3. También implementarán un sistema de “prevención”, en el que para bajar de rango. En el que tendrás que quedarte a 0 puntos en tu rango y luego perder la siguiente partida. Como añadido, al bajar de rango, nunca te quedarás por debajo de 80 RR.

Como guinda a este pastel, Riot actualizará el juego con una tabla para ver los 500 mejores jugadores de cada región.

Ejemplo mostrado en el directo sobre como será la tabla de top 500 | Fuente: Riot Games

Así será el reparto de RR por partida

  • Mínimo 10 RR ganados en una victoria o derrota.
  • 50 RR ganados en una victoria como máximo.
  • Máximo 30 RR perdidos en una derrota.
  • 20 RR ganados como máximo en un empate (dependiendo de tu rendimiento personal)
  • A partir de Immortal no se tendrá en cuenta el rendimiento personal.

Riot asegura que intentará tener un mayor control de las smurfs en las rankeds. Debido a las múltiples quejas que han recibido de los jugadores de menor nivel, han decidido aumentar sus recursos en este apartado.

El último cambio es con respecto al mapa de Split, mapa que debido a su alto winrate en el bando defensivo, tienen previstos una serie de cambios. En el futuro cercano mejorarán las opciones de los atacantes y “reducirán la cantidad de ángulos que habrá que limpiar”.

¿Qué echaremos en falta en el Episodio 2?

Los Rioters también comentaron novedades que no habrá en Valorant durante este episodio 2. Declararon que: “Va a pasar un tiempo hasta el siguiente duelista”. También hicieron hincapié en que las nacionalidades de los agentes venideros no se solapará con las de los personajes que ya están en el juego.

Seguidamente anunciaron que el mapa del Episodio 2 era Ice Box, por lo que no recibiremos ningún mapa más de momento. Sin embargo, confirmaron que han aumentado el ritmo de creación de mapas, debido a la cantidad insuficiente de estos mismos para el competitivo. Finalmente se desmintió por parte del equipo de contenido premium que hubiera cosméticos para personajes planeados en un “futuro cercano”.

Novedades de Valorant esports en el Espisodio 2

Calendario sobre el inicio de Valorant Challengers que mostraron en el directo | Fuente: Riot Games

Como colofón Kasra Jafroodi (Lider Estratégico de Esports) reveló el calendario inicial para cada región del circuito competitivo oficial de Valorant (Champions Tour). A su vez aclaró que seguirá trabajando para mejorar visualmente el HUD del espectador durante este “inicio de temporada”.