Novedades del Summer Update 2021 de SFV

Summer Update 2021

Hacemos un repaso a las ultimas novedades enseñadas en el Summer Update 2021 del juego de lucha de Capcom. Dos videos explicativos enteros de los dos nuevos personajes, Akira y Oro, la presentación del luchador secreto Luke, junto a una  nueva modalidad de torneos online son los puntos clave.

También se anunciaron dos nuevas skins para el famoso battle royale Fornite, en este caso de Cammy y Guile, al igual que una nueva Street Fighter League, que comenzará en octubre de este mismo año. Junto a esto, se ha creado una nueva herramienta de torneos online, que facilitara a los TOs su trabajo. Esta herramienta permite crear torneos personalizados, y seguramente la veamos usarse por la propia Capcom para su Street Fighter League.

Resumen de los Personajes anunciados en el Summer Update 2021

Full Esports - Akira y Oro
Akira y Oro /Fuente: Capcom

Oro, el ermitaño, vuelve a Street Fighter tras su aparición en Street Fighter III. El conjunto de V-Skills y V-Triggers que tiene son una mezcla de los viejos movimientos que ya tenia junto a otros nuevos:

V-Skill I: Onibi, un proyectil que recuerda a su Super Art de SFIII, es un orbe que puede rebotar hasta tres veces y vence a los proyectiles enemigos

V-Skill II: Minomushi, un pequeño salto que tiene dos follow up attacks, siendo uno de ellos un Overhead que permite combar al enemigo.

V-Trigger I: Manrikitan, le da acceso a dos agarres, uno en el aire y otro en el suelo, que se pueden combar.

V-Trigger II: Tengu Stone, otro movimiento que vuelve del SFIII, Oro se rodea de objetos aleatorios, que le permitirán crear combos nuevos. Puede sacar hasta 5 objetos.

Akira, la invitada de la serie Rival Schools entra en el universo de Street Fighter V. Al igual que Oro, llega con movimientos de su juego original, al igual que otros totalmente nuevos:

V-Skill I: Kiko Rensei, potencia su habilidada Kiko Kai, permitiéndole combar con un wallbounce si hace el movimiento EX.

V-Skill II: Tsutenda, un movimiento original de Rival Schools, Akira lanza al oponente al aire, persiguiéndolo con un salto y permitiendo hacer un combo aéreo.

V-Trigger I: Otoko no Senaka. El hermano de Akira, Daigo, aparece en pantalla, golpeando al enemigo. Tras un pequeño retardo, crea una explosión de energía que puede golpear al enemigo incluso si Akira está siendo golpeada.

V-Trigger II: Haten no Kamae. Akira entra en una pose especial, desde la cual tiene tres follow up distintos.

Akira llega al juego de Capcom junto a un nuevo escenario, Rival Riverside, mitico de la serie Rival Schools.

Se anuncio también al personaje secreto, Luke, que según dijeron, es un personaje especialmente importante para el futuro de la saga Street Fighter, así que seguramente lo veamos en el próximo Street Fighter VI. Luke entrara en juego en noviembre de este mismo año.