Estas son las novedades de la quinta temporada de eLaLiga Santander

eLaLiga

LaLiga y EA Sports han anunciado en la mañana del lunes 11 de octubre los primeros detalles y novedades de la nueva temporada de eLaliga. Se trata de un paso adelante respecto a la temporada pasada, ya que vuelven los torneos presenciales tras más de un año de competición virtual.

Llega una nueva temporada con algunas novedades. Se trata de la única competición clasificatoria para las «EA Sports FIFA 22 Global Series» en España. Cuenta con uno de los premios económicos más altos de todos los países que celebran competiciones oficiales de la FIFA. Se repartirán 300.000 euros entre varios clubes y jugadores participantes de eLaLiga.

¿Qué novedades trae esta nueva temporada?

La primera de las novedades de esta temporada es que vuelve la presencialidad a los esports de FIFA. Tras año y medio de espera, los jugadores volverán a desplazarse por toda España, en muchas ciudades nuevas que serán reveladas en los próximos meses. Todo ello para volver a hacer de esta competición el espectáculo que era antes de la pandemia.

En cuanto a la plataforma en la que se disputará esta temporada de eLaLiga Santander 2021/2022, se ha optado por la PlayStation 5. La consola de Sony ha sido la elegida este año para buscar el mayor realismo posible.

Además, la competición esta temporada seguirá siendo accesible para todo el público general. Cualquier persona que quiera intentarlo podrá optar a ganar el premio en igualdad de condiciones ante los más grandes. Un buen ejemplo de esto lo tuvimos hace dos años, cuando «Neat» -actual jugador de DUX Gaming se proclamó campeón de la eLaLiga 2019/2020 con tan solo 16 años tras ascender desde lo más bajo. Un año después, revalidó el título, por lo que es un claro ejemplo de las posibilidades de esta competición.

Neat LaLiga 19/20
Neat campeón de la temporada 2019/20 / Fuente: LaLiga Santander

Presentación oficial de la eLaLiga

La presentación de la eLaLiga Santander tendrá lugar el miércoles 13 de octubre a las 18:00, y se podrá seguir mediante el canal de Twitch oficial de LaLiga. Se trata del evento «eLaLiga Santander All Star». El evento tendrá entre sus filas a los influencers DjMariiO, Kolderiu, Spursito y Cacho. Por otro lado, también contará con JRA, Neat, Jrg15 y Chousita, jugadores profesionales de FIFA 22 a nivel internacional.

¿Cuándo comienza la competición?

Para los jugadores casuales, los primeros torneos clasificatorios serán el 18 y 25 de octubre, y el 1, 8 y 15 de noviembre.

Eso sí, la temporada regular como tal tendrá comienzo en el mes de enero. En este mes se presentarán los clubes participantes de la competición y sus respectivos jugadores. Durante tres meses, los equipos jugarán semanalmente de manera presencial, divididos en dos grupos y con un total de 19 rondas. El Grupo A jugará los martes, y el Grupo B los miércoles, en un período de 8 semanas. Se disputarán 5 jornadas que tendrán dos rondas por día, y 3 jornadas con 3 rondas por día.

La competición definirá el ránking final tras completar todas las jornadas entre clubes, y habrá un parón en el mes de abril. Se disputará la eLaLiga Santander Cup -similar a la Supercopa de España en el fútbol real-. Esta competición enfrentará a los cuatro mejores clubes de cada grupo, y dará a los clubes la oportunidad de conseguir otro título.

La competición se reanudará desde abril hasta finales de mayo. Entonces, los 16 clubes mejor clasificados (8 por grupo) disputarán la Gran Final de la eLaLiga Santander.

Trofeo eLaLiga
Trofeo de la temporada eLaLiga 2020/2021 / Fuente: LaLiga Santander

¿Qué premios hay en esta nueva temporada?

Como habréis podido leer antes en este mismo artículo, LaLiga repartirá 300.000 euros. De estos 300.000, 50.000 serán para el campeón de la eLaLiga Santander Cup. Los otros 250.000 euros se repartirán entre los 32 mejores clubes, de los cuales el campeón se llevará 60.000 euros.