Novedades de la temporada 4 de las RLCS

0
1113

El mes pasado veíamos como Northern Gaming conseguía la victoria de la Temporada 3 de las RLCS en Los Ángeles y se proclamaban campeones mundiales de Rocket League, pero ahora, comienza una nueva temporada con algunos cambios, dichos cambios los explicamos a continuación.

Componentes del equipo

Como bien sabemos en las temporadas anteriores de las RLCS se podían registrar hasta 5 miembros en un equipo, pero en esta temporada ha cambiado, sólo vamos a poder registrar a 4 miembros en un mismo equipo (3 titulares y 1 suplente). Teniendo en cuenta que los jugadores clasificados automáticamente por su posición en la temporada pasada deberán ajustarse a este cambio, sin cambiar mucho la alineación para quedarse con la plaza.

Registro

Podremos inscribirnos desde el 24 de Julio hasta el 8 de agosto pudiendo registrarnos en dos de los tres Open Qualifiers. En esas fechas podremos registrarnos desde aquí.

Formato clasificatorio

Esta temporada habrá tres Open Qualifiers de los cuales pasarán al Regional Play-In los mejores 32 equipos de cada Open, en total 96 equipos de cada región pasarán a la siguiente fase. En la Regional Play-In se enfrentarán los 96 equipos, los cuales pasarán 5 de Europa y 6 de Norte América a la League Play. En la League Play se enfrentarán los 5 de EU más los 3 invitados y los 6 de NA más los 2 invitados en una liga de la cual los 8 mejores pasarán a jugar la final de las RLCS (Rocket League Championship Series) y los 8 siguientes pasarán a jugar la RLRS (Rocket League Rival Series) cuya liga se hará en paralelo a las RLCS durante 5 semanas y será a bo5 (mejor de 5 partidos).

Fase ascenso y descenso para la próxima temporada

Los 6 mejores equipos de las RLCS se clasificarán directamente para las RLCS de la temporada 5, mientras que los 2 siguientes se enfrentarán a los 2 mejores de la RLRS en un torneo a doble eliminación en un formato de bo7 (al mejor de 7 partidos) para luchar por la plaza de las RLCS. Los 2 equipos que sean descalificados en el torneo de ascenso y descenso serán invitados a participar en la siguiente RLRS.

Equipos clasificados directamente para las RLCS temporada 4

Los equipos que pasarán directamente a la League Play serán de Norte América: NRG (NA1) y ROGUE (NA2) y de Europa: MOCK-IT ESPORTS (EU1), FLIPSID3 TACTICS (EU2) y NORTHERN GAMING (WC)

RLCS EU
Formato RLCS temporada 4

Calendario

Calendario RLCS

Buena suerte a todos y demostremos que España puede estar entre los mejores.