Novedades sobre el sistema de franquicias para 2019 en LCS EU

Pr0m1s3

A comienzos de 2018, se filtró desde Riot Games el inicio de un posible sistema de franquicias de cara al año 2019, en el cuál no será la única novedad de la compañía norteamericana.

Adiós viejos amigos…

Tras el gran éxito y aceptación en las regiones de China y Norte América, se planea instaurar este sistema en la región de Europa en la próxima campaña y por lo pronto hay varios damnificados por este nuevo sistema.

Según Jacob Wolf, redactor para el medio ESPN, posiblemente estos equipos serían:

  • Giants Gaming (Que ya confirmaron que no lo serían)
  • Unicorns of Love
  • Roccat

Pero por suerte, sí que algunos de la actual escena europea conservarían sus plazas en un principio. Estos son:

  • Fnatic
  • G2 eSports
  • Schalke 04
  • Team Vitality
  • Misfits
Vitality será franquicia en la LCS EU
Vitality será posiblemente uno de los equipos franquicia

Os dejamos el enlace de la noticia de Jacob Wolf en ESPN sobre los posibles equipos franquicia que estarán en la siguiente campaña de la LCS EU.

“No habrá 10 equipos de fútbol”

En palabras de Marc Schnell, “En LCS NA tuvimos muchas solicitudes y en Europa pasará un poco de la misma forma”. Eso sí, el nuevo modelo de la LCS EU contará con 10 equipos participantes, los mismos que hay actualmente.

Marc Schnell dijo también; “Estudiaremos todos las propuestas y decidiremos cuáles son las que mejor se ajustan a lo que nosotros queremos. Para ello nos ayudaremos de terceros que nos ofrezcan una mejor visión de las solicitudes”.

Esto conllevaría a la extinción de algunos clubes en la mayor liga europea de League of Legends, tal y como ha ocurrido otros equipos de LCS NA. Cruzando el atlántico, hemos sido testigos de cómo han sido varios los equipos de la NBA que han apostado por entrar en el modelo de franquicias.

Sin embargo, desde Riot no se concibe que los futuros equipos tengan que venir del fútbol, sino que puede haber franquicias que provengan de otros deportes o instancias; “Equipos de baloncesto o de hockey sobre hielo… escucharemos las propuestas de todo el mundo, pero no queremos diez equipos de fútbol”.

FInales entre dos posibles franquicias de LCS EU; Fnatic y Schalke 04
Final disputada entre dos posibles franquicias de LCS EU; Fnatic y Schalke 04

De ventajas e inconvenientes va la cosa

Es cierto que este nuevo sistema de franquicias tiene un punto positivo para los clubes participantes y no es otro que el disputar una competición en la que no hay fase de ascenso/descenso, esto deja cerrado el ascenso de otros clubes a esta competición.

Pensamos que 10 equipos es lo mejor para la LCS, aunque habrá que ir viendo los resultados y si tienen un perfil competitivo dentro de la competición”, nos comenta, pues según apuntó Marc, es crear un espectáculo que interese a los aficionados de Europa.

No se ha especificado una duración del acuerdo, pero se deja ver que los franquiciados estarán “a largo plazo” y que “habrá penalizaciones o sanciones” para los clubes.

¿Y vosotros qué pensáis de este nuevo sistema de franquicias? ¿Creéis que es algo producente o contraproducente para el espectáculo de la LCS Europea?

Os dejamos noticias relacionadas con League of Legends, pasaos por el siguiente enlace, y os enteraréis de las noticias más recientes de este título.

Novedades sobre el sistema de franquicias para 2019 en LCS EU
5 (100%) 2 votos