Teamfight Tactics: Su llegada a los smartphones y las novedades de la pretemporada

Teamfight Tactics llegará a los smartphones

Por el décimo aniversario de League of Legends, Riot Games nos sorprendió a todos con grandes anuncios. Por ejemplo, una nueva IP shooter y un juego de cartas. También había varios anuncios destinados al mercado móvil. Sí, Riot Games da el salto al mundo portátil y, en breves, podremos disfrutar de League of Legends y Teamfight Tactics en nuestros smartphones

Teamfight Tactics será jugable en nuestros móviles dentro de muy poco. Aunque no se ha revelado la fecha de salida, todo apunta a que se lanzará en los próximos meses. Ya podemos hacer el pre-registro en la Apple Store y Google Play. Además, para despejar las dudas, mostraron un pequeño gameplay donde se ve que se asemeja mucho a las versiones de sobremesa.

Riot Games da el salto al mercado móvil con Teamfight Tactics Mobile y League of Legends Mobile
Ya puedes hacer del registro previo para estar al tanto de la salida de Teamfight Tactics Mobile en Google Play.

Tendremos crossplay en Teamfight Tactics Mobile. Sí, podremos jugar con nuestros amigos que prefieran el sobremesa. Ya que no hay ningún impacto en el gameplay al cambiar de controles táctiles al teclado y ratón, ha sido sencillo implementar esta función. No existe ningún tipo de ventaja competitiva para los que juegan en sobremesa. A  diferencia del caso del League of Legends que todos conocemos donde tendría más precisión y agilidad los jugadores de PC.

También comentaron los próximos cambios en Teamfight Tactics

Desde Riot Games comentan que van a ajustar el número de piezas por temporadas. Rotarán campeones, orígenes, clases y objetos. Algunas mecánicas cambiarán y se introducirán otras nuevas. Asimismo se seguirá nutriendo del universo de League of Legends y el amplio abanico de historias que han ido creando estos 10 años. 

El primer set de temporada, “Los elementos se Alzan“, comenzará en tres semanas como pretemporada. Veremos nuevos orígenes: desierto, infierno y veneno. También tendremos nuevas clases, como invocadores y místicos. Asimismo, se han confirmado la aparición de campeones como Lux, Annie u Olaf. Y, por supuesto, la participación en la beta de Teamfight Tactics tendrá su recompensa.