NRG se convierte en Campeón del Mundo de Rocket League

0
424
NRG, Campeón del Mundo de Rocket League

Ha sido un domingo que recordaremos durante años. Los mejores equipos del mundo luchando por el título de Campeón del Mundo de Rocket League. El Palacio Vistalegre a rebosar con la comunidad española y los mejores casters hispanohablantes para narrar la acción. Un fin de semana de escándalo. Después de una semifinal que también pasará a la historia, se enfrentaban en la Gran Final el campeón de Season 7, Renault Vitality, y el gran aspirante, el eterno subcampeón, NRG, con jstn como motor del equipo.

La grada estaba dividida, con la mayoría de la audiencia europea a favor de RV pero con una parte importante animando a NRG, que contó con la simpatía de una mayoría de españoles. El escenario estaba listo para la mayor final que hemos visto en este esport. Y la mayor no solo por la expectación; Rocket League rompió su anterior récord de visualizaciones, con 280.000 y siendo el juego más visto en Twitch durante unas horas.

jstn no se terminaba de creer que era Campeón del Mundo de Rocket League

Tras el impresionante partido, que se saldó con un 4-3 para NRG, que ganó en el overtime, los jugadores estaban incrédulos. GarrettG comentaba: «No he tenido tiempo de pensar en ello. Cuando nos metimos en el overtime del séptimo partido pensé ya está, está bien que termine así, no sé». Sobre ese overtime de infarto también dijo unas palabras su compañero jstn, que no paró de temblar en toda la rueda de prensa: «No sé ni lo que está pasando, tío, no puedo pensar. Tenía PTSD y flashbacks, no quería perder otra vez».

JSTN: «ni siquiera soy el más tranquilo. De hecho soy el más nervioso del equipo»

Cuando se le preguntó acerca de la calma que parece irradiar cuando marca goles tan decisivos como el de ayer, el jugador explicaba: «ni siquiera soy el más tranquilo. De hecho soy el más nervioso del equipo. Estaba gritando. Pero no sé. Simplemente fui a por el tiro. Estaba pasándolo bien jugando con mis amigos». Después explicó que estaba nervioso y que no sabía ni qué decir. Se le veía muy contento.

El que sí que mantuvo la calma fue Turbopolsa, algo que no nos sorprende ya. Cuando le preguntamos qué se siente al ser tetracampeón, el jugador sonrió: «Está bien. Muy decente. Ganar con un nuevo equipo está genial, demostrarme a mí mismo y a los demás que sigo siendo uno de los mejores, y ganar un mundial con estos compañeros que lo llevan intentando desde hace tanto tiempo es increíble.»

GarrettG: «Creo que voy a seguir persiguiendo esta emoción para siempre»

De cara al futuro para esta squad, GarrettG comentó su tuit después de perder en Season 5 en el que decía que no pararía hasta alcanzar el primer puesto y que hizo pensar a muchos que se retiraría si ganaba este Mundial: «No me expresé bien. No quería decir que pararía, si no que nunca me retiraré. Tendré 40 años y seguiré jugando si puedo. Pero no. Creo que voy a seguir persiguiendo esta emoción para siempre, porque llevo siete RLCS seguidas volviéndome triste a casa, y eso que siempre fue una experiencia buena, y lo pasé bien jugando. Pero al final te vas a casa pensando que nunca lo conseguirás, que no eres lo bastante bueno, y hay que esperar medio año para jugar de nuevo. Pero, honestamente, esto es increíble, así que perseguiré esta sensación toda la vida».

Todos estuvieron de acuerdo en que iban a celebrarlo con una buena cena y durmiendo. Y se merecen el descanso después de un temporadón de infarto en el que solo han perdido una serie, contra Rogue al final de la liga regular. Un impresionante año para un NRG que parece no tener límite y que se postula para dominar el próximo año 2020.

Sigue a Full Esports en Twitter si no te quieres perder más entrevistas exclusivas como esta.