Nueva campeona: Kai’Sa, la Hija del Vacío

Kai'Sa - Nueva campeona: Kai'Sa , la Hija del Vacío

Desde el Parche 8.5 podemos disfrutar de Kai’sa, la Hija del Vacío, nueva campeona que se suma al plantel de personajes de League of Legends. Como hicimos con el rework de Swain, hablaremos a fondo sobre ella.

Vosotros estáis encerrados conmigo

La narrativa de Kai’sa sigue el arquetipo de la presa que se convierte en cazador, y del héroe que se enfrenta a todas las adversidades usando su astucia. Kai’sa es una mujer que quedó atrapada en el Vacío y debió enfrentarse a los monstruos que allí acechaban para sobrevivir. En su caso, y como dice la cita, “lo que no te mata te hace más fuerte.”

Estéticamente, se parece mucho al personaje de Sarah Kerrigan de la franquicia Starcraft. También, aunque esto es sólo una apreciación personal, me recuerda mucho la fisonomía de su rostro a la actriz Milla Jovovich. Algo que no debería extrañarnos tanto, ya que Riot admitió en otras ocasiones que toman como modelos a actores y músicos.

Nueva campeona: Kai'Sa, la Hija del Vacío
Milla Jovovich durante el rodaje de “Resident Evil.”

En cuanto a su rol dentro del juego, Kai’Sa es una tiradora. Aunque tal vez con el tiempo los jugadores descubran que se puede desenvolver en otras posiciones además de la de ADC.

Habilidades de Kai’Sa

PASIVA: SEGUNDA PIEL

Kai'SaHeridas corrosivasLos ataques básicos de Kai’Sa marcan a los enemigos con Plasma e infligen daño mágico adicional en incremento. Tras varios ataques sucesivos, el Plasma se desgarra y causa daño explosivo según la vida que le falte al objetivo.
Los efectos de inmovilización de los aliados cercanos añaden acumulaciones de Plasma.
Arma vivienteLa armadura simbiótica de Kai’Sa se adapta a su estilo de ataque: sus habilidades evolucionan según las estadísticas permanentes obtenidas de los objetos de la tienda y su nivel de experiencia.

Como viene siendo ya habitual en Riot, la pasiva de Kai’Sa es bastante compleja. Por un lado, tenemos el típico efecto que se produce sobre un objetivo al atacarlo reiteradamente (en este caso 4 veces), como la pasiva de Braum. Por el otro, tenemos una característica evolutiva similar a la de Kha’zix, aunque en este caso será el jugador quien mejore a la campeona gracias a decisiones conscientes durante la partida.

Q: LLUVIA DE ICATHIA

Kai'SaKai’Sa libera una ráfaga de proyectiles que se distribuyen equitativamente entre los enemigos cercanos. Los golpes adicionales en el mismo objetivo infligen ligeramente menos daño.

Arma vivienteCon suficiente daño de ataque adicional, Lluvia de Icathia lanza más proyectiles.

Esta es la principal herramienta de Kai’Sa para limpiar oleadas, lo que hace que no tenga tantos problemas en este aspecto como tiradores del estilo de Vayne. La pasiva arma viviente se activa cuando compramos el suficiente AD.

W: BUSCADOR DEL VACÍO

Kai'SaKai’Sa libera un rayo de energía del Vacío que revela al primer objetivo golpeado, inflige daño mágico y aplica acumulaciones de Plasma.

Arma vivienteCon suficiente poder de habilidad, Buscador del Vacío inflige más daño y devuelve parte del enfriamiento al golpear a un campeón.

Un tiro de habilidad con un alcance parecido a la W de Jhin. Escala con AP y, al mejorarse con arma viviente comprando esta estadística aumentaremos su eficiencia. Aunque aún está por ver si esto quedará como una mera anécdota, o resultarán efectivas con Kai’Sa builds híbridas o full AP.

E: SUPERCARGA

Kai'SaKai’Sa se sobrecarga y aumenta brevemente su velocidad de movimiento, pero no puede atacar. Tras la carga, Kai’Sa saca sus armas pesadas y aumenta su velocidad de ataque durante unos segundos.
Los ataques básicos reducen el enfriamiento de Supercarga.

Arma vivienteCon suficiente velocidad de ataque adicional, Supercarga otorga brevemente invisibilidad mientras se carga.

Aunque guarda ciertas similitudes con la pirueta de Vayne, debemos tener en cuenta que su CD es bastante superior. Es una herramienta sobre todo para posicionarse durante las teamfights y que debemos usar con cuidado.

RKai'Sa: INSTINTO ASESINO

Kai’Sa se desliza a gran velocidad y con un largo alcance hasta una ubicación cercana a un campeón enemigo marcado con Plasma. Además, obtiene brevemente un escudo que absorbe daño.

Si decíamos que su E es una buena herramienta para posicionarse, la R de Kai’Sa es aún mejor. Aunque debemos ser cuidadosos pues, aunque obtengamos un escudo al trasladarnos, somos un frágil tirador, con las consecuencias que eso conlleva. Por otra parte, se puede cortar con habilidades como la W de Poppy.

Nueva campeona: Kai’Sa, la Hija del Vacío
5 (100%) 5 votos