Llegan las cartas «Rumbo a las eliminatorias» a FIFA 22

EA Sports lanzó el pasado viernes 15 de octubre la primera promoción de cartas de las competiciones europeas de FIFA 22. Se trata de la primera gran promoción que actualiza las estadísticas y valoraciones de los jugadores. La anterior promoción de los One to watch no implica una actualización directa en las medias de los jugadores.

Esta promoción ofrece cartas de las 3 competiciones UEFA que se disputan este año a nivel de clubes: Champions League, Europa League y Conference League.

Las opciones más interesantes de la Champions

Las cartas más llamativas son las de Marquinhos, Rodrygo y Arturo Vidal. Los tres son tan utilizables como caros, puesto a que son cartas que probablemente recibirán una actualización. Rodrygo tiene un precio ligeramente inferior a 300.000 monedas, lo que lo hace un jugador de coste medio-alto debido a sus stats, nacionalidad y liga. Arturo Vidal es bastante más barato, puesto que cuesta menos de 75.000 monedas, un precio bastante asequible considerando sus estadísticas. Marquinhos es con diferencia el más caro de los tres: cuesta casi 700.000 monedas. Todo influye: su nacionalidad, liga, juega en el PSG… Es uno de los mejores centrales por estadísticas -si no el mejor- de todo el juego a estas alturas.

Arturo Vidal, Rodrygo y Marquinhos / Fuente: Twitter EA SPORTS FIFA

Cartas que puedes conseguir con SBC’s y objetivos

Nabil Fekir y Matthijs de Light son las dos cartas que puedes conseguir vía SBC. Para conseguir a Fekir debes entregar dos plantillas con valor inferior a 100.000 monedas, precio que hace que sea una carta asequible para todo el mundo, y fácil de acomodar en tu plantilla. De Light es ligeramente más barato, ya que el valor de las plantillas que debes entregar para conseguirlo no llega a 90.000 monedas. Estos precios se prevén sin tener en cuenta las medias que pueda tener cada jugador en su club. Probablemente ambos cuesten más baratos de lo inicialmente establecido, por lo que son opciones muy interesantes de cara al futuro.

En cuanto a jugadores que puedes conseguir de manera gratuita, tenemos a André. El mediocentro del Lille es un box-to-box perfecto para cualquier equipo, además de que da química a jugadores como Mbappé o Neymar.

De Light, Fekir André
De Light, Fekir y André / Fuente: FullEsports

Los objetivos para conseguirlo son los siguientes:

  • Asistir usando jugadores franceses en 11 partidos distintos en el amistoso de FUT: Gloria en la fase de grupos
  • Marcar 10 goles con efecto usando jugadores de la Ligue 1 en el amistoso de FUT: Gloria en la fase de grupos
  • Asistir 6 goles usando mediocentros defensivos en el amistoso de FUT: Gloria en la fase de grupos
  • Ganar 9 partidos en el amistoso de FUT: Gloria en la fase de grupos

Conference League, la gran novedad en la promoción de cartas de FIFA 22

Sin embargo, EA nos ha sorprendido añadiendo la Conference League a su promoción, con dos cartas muy interesantes. Si bien solamente han lanzado dos cartas de esta competición, una de ellas es nada más y nada menos que Heung Min Son. Una carta valorada en más de un millón de monedas, y que sin duda dará que hablar de aquí a final de juego. La otra carta es Hamari Traoré, lateral derecho del Rennes, con estadísticas bastante buenas y de la misma liga que Messi, Neymar, Mbappé…

Cartas Conference League
Cartas Conference League / Fuente: Twitter EA SPORTS FIFA

Sin duda, a falta de que revelen más cartas, se trata de dos opciones muy interesantes para cualquier equipo. ¿Apostará EA Sports por darle más protagonismo a la Conference League? Habrá que esperar.

¿Estas cartas suben de media?

Lo realmente importante es saber si estas cartas también se actualizarán como las versiones de la fase eliminatoria de todos los años. Y la respuesta es sí, estas cartas verán su valoración potenciada si sus respectivos clubes alcanzan la fase eliminatoria de cada torneo. Y no solo eso, si no que también recibirán otra actualización si sus clubes ganan 3 de los siguientes 4 partidos de fase de grupos, por lo que algunas de estas cartas pueden volverse muy importantes en los meses venideros…

A falta de que EA revele la segunda parte de la promoción la semana que viene en FIFA 22, queda pendiente descubrir qué jugadores veremos en el próximo equipo de los Road to the Knockouts.