La nueva temporada clasificatoria de League of Legends 2019

La nueva temporada clasificatoria de League of Legends 2019

Hoy, 24 de enero, da comienzo de forma oficial la nueva temporada de rankeds de League of Legends. Esta temporada 2019 llega repleta de novedades en cuanto a las partidas clasificatorias que os contaremos en detalle. Por el momento, os mostramos el vídeo con el que Riot Games ha calentado el hype de la temporada 2019. Entre este y ‘Awaken‘ los jugadores están deseando comenzar la nueva season.

CLASIFICATORIAS POR POSICIÓN

Las primeras regiones en las que se implementa el formato de clasificatorias por posición serán Norteamérica y Corea. Aproximadamente en abril, cuando finalice la primera parte de la temporada 2019, este método de rankeds llegará al resto del mundo. El funcionamiento es sencillo: Cada jugador contará con un rango y un matchmaking diferente en cada una de las posiciones.

Desde Riot Games intentan de esta forma hacer más justos los enfrentamientos y ayudarnos si nos toca jugar un rol al que no estamos acostumbrados. Ganaremos o perderemos puntos para el resto de posiciones tras una victoria o una derrota, pero en menor medida.

TEMPORADA DIVIDIDA EN TRES

La temporada 2019 quedará dividida en tres fases o splits, de tal forma que tendremos que reposicionarnos hasta en tres ocasiones hasta que la season finalice. Uno de los aspectos positivos de este formato es que las recompensas de fin de temporada se multiplicarán por tres. Estas recompensas, como antes, dependerán de los rangos que alcancemos en cada split.

Estas partes tendrán una duración aproximada de tres meses, por lo que alrededor de mediados de abril debería finalizar la que da comienzo hoy. Nuestra Armadura Clasificatoria determinará nuestro rango, que puede ir desde Hierro IV hasta Aspirante. Cabe recordar que para esta temporada tendremos dos nuevas divisiones: Hierro, por debajo de Bronce y Gran Maestro, entre Maestro y Aspirante.

POSICIONAMIENTO: RANGO PROVISIONAL

Como es habitual al comienzo de las temporadas clasificatorias tendremos que jugar las partidas de posicionamiento. Sin embargo este año será algo diferente, tras jugar la primera partida ya se nos asignará un rango provisional y a partir de este solo podremos subir. Si ganamos, obtendremos gran cantidad de puntos, sin necesidad de jugar fases de ascenso. Si perdemos, no habrá bajada de puntos.

Habrá que jugar diez partidas de posicionamiento en clasificatoria flexible y ocho en Solo/Dúo. Las victorias consecutivas nos irán dando cada vez más puntos por lo que podremos obtener muchos más LP’s por partida de lo normal. Por último, las cuentas recién creadas empezarán desde la última división: Hierro IV.

Divisiones en League of Legends
Las clasificaciones provisionales solo son visibles para uno mismo hasta que se complete el posicionamiento

REWORK DE KAYLE Y MORGANA

Sabemos que los siguientes campeones en recibir una actualización serán Kayle y Morgana. Sin embargo las hermanas recibirán dos reworks muy distintos. Morgana recibirá ajustes en su W y en su pasiva mientras que Kayle recibirá cambios más importantes, aunque preservando su esencia como campeón híbrido.

Además, ambas hermanas recibirán cambios en sus ilustraciones y en su historia. Tendremos más información sobre el desarrollo de estos personajes en la próxima hoja de ruta de campeones, prevista para principios de año.

Kayle y Morgana
Una nueva temática les dará una posición más fuerte en el universo de League of Legends

NUEVO CAMPEÓN: SUPPORT

El nuevo campeón, Sylas, aún está por salir y los fans ya estamos pensando en el siguiente. Riot ha confirmado que será un support y ha lanzado una imagen a modo de pista. Un usuario de Reddit (myPhantasm) ha creado un post en el que alega que podría utilizar la alquimia como arma.

Pista sobre el nuevo support
El post de reddit se respalda en la imagen usada por Riot Games

Eso es todo sobre el comienzo de la temporada de rankeds en 2019, ¡que tengáis suerte en la Grieta!

La nueva temporada clasificatoria de League of Legends 2019
4.5 (90%) 2 votos