Arranca una nueva temporada de la Porsche Supercup

Arranca una nueva temporada de la Porsche Supercup


La Porsche TAG Heuer Esports Supercup (PESC) se dirige a la nueva temporada que arrancará el próximo sábado 5 de febrero. En esta ocasión, el Porsche 911 GT3 Cup de 375 kW (510 CV) celebrará su debut en carreras digitales en la versión virtual en el Gran Premio de Hockenheim. Este año, 35 de los mejores pilotos de simracing del mundo (16 países estarán representados) lucharán por los puntos del campeonato y premios en metálico por un total de US$ 200 000

La nueva temporada de la Porsche Supercup de Esports a punto de comenzar

El campeonato mundial disputado en la plataforma de simulación iRacing consta de diez rondas y concluye a principios de junio con el final de temporada en el Autodromo Nazionale de Monza. Además de circuitos idolatradas como Nürburgring-Nordschleife y el Circuit des 24 Heures en Le Mans, el calendario nuevamente incluye los circuitos de Fórmula 1 en Barcelona, ​​Silverstone, Montreal y Spa-Francorchamps. Además, la serie monomarca compite en el Red Bull Ring en Spielberg, Austria, por primera vez. Otra novedad: mediante votaciones online, la comunidad de esports decide qué circuito albergará la tercera prueba de la temporada.

“Porsche Motorsport inició el nuevo año de carreras de simulación a mediados de enero con un resultado de podio en las 24 Horas de Le Mans virtuales; ahora ha comenzado la cuenta atrás para el inicio de la temporada 2022 de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup”, afirma Marco Ujhasi, Gerente de Esports en Porsche Motorsport. “Y por primera vez, el 911 GT3 Cup, basado en la generación 992, se exhibe en la copa monomarca virtual de Porsche como el nuevo automóvil de competición. 2022 marca la cuarta temporada de esta popular serie y nuevamente tenemos una programación internacional. Esperamos con ansias carreras llenas de acción, al igual que los muchos aficionados”.

Una parrilla de primera clase lucha por el título del campeonato

Sebastian Job, del equipo Red Bull Racing Esports, aspira a hacerse con su segundo título en la Porsche TAG Heuer Esports Supercup: el piloto británico se mostró ambicioso de cara al título. “Mi objetivo es claramente ganar el campeonato. El año pasado tuve que ceder ante los demás, lamentablemente”, explica el joven de 21 años. “Algunos de los mejores pilotos de la temporada pasada no competirán este año, pero la competencia sigue siendo fuerte y la lucha por el título será un desafío difícil. Ahora mismo tengo que familiarizarme con el nuevo coche, ¡pero deberíamos tener todo bajo control para la primera carrera!”.

Otros aspirantes al título decididos a arrebatarle la corona al actual campeón Joshua Rogers son el compatriota de Job, Kevin Ellis Jr, que compite para el equipo Apex Racing, y Charlie Collins de Virtual Racing School. Después de ganar la serie por segunda vez desde 2019, el campeón de 2021 de Australia no competirá este año.

David Williams gana la Serie Contender y avanza a la PESC

Las plazas de la parrilla para la Porsche TAG Heuer Esports Supercup fueron muy codiciados. Solo los 20 mejores pilotos de la temporada pasada recibieron entrada directa en la serie de este año. Para obtener una de las 15 plazas restantes, los candidatos de todo el mundo tuvieron que afrontar primero un proceso de selección de dos etapas. Durante la etapa uno, todos los usuarios de iRacing podrían participar en una clasificatoria especial. En la etapa dos, los 15 mejores pilotos en la clasificación general avanzaron a la llamada Serie Contender. En seis eventos celebrados en septiembre y octubre del año pasado, esos 15 se enfrentaron a los pilotos que habían terminado en las posiciones 21 a 40 en la edición de 2021.

David Williams de Gran Bretaña resultó ganador. El piloto de Virtual Racing School relegó al francés Quentin Vialatte y al belga Julien Soenen (ambos R8G eSports) a las posiciones dos y tres. Con otros doce pilotos de la competición, ahora pueden competir en el PESC 2022. El piloto profesional Ayhancan Güven regresa a la parrilla. Como Porsche Junior, el piloto turco de 24 años concluyó la Supercopa Porsche Mobil 1 real del año pasado en tercer lugar.

En la ronda inaugural de la temporada de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup en Hockenheimring, los pilotos de iRacing se enfrentarán entre sí en una carrera al sprint de nueve vueltas que comenzará a las 20:00 (CET) el 5 de febrero, seguida de la carrera principal durante el doble de tiempo. Puedes seguir la acción de iRacing en vivo en línea en los canales de Porsche en YouTube (https://www.youtube.com/c/Porsche) y Twitch (http://www.twitch.tv/porsche).

Destacados influencers compiten en la Serie All-Star

Conocidos creadores de contenido de la escena SimRacing mostrarán sus habilidades como antesala de los competidores oficiales. . La australiana Emily Jones «Emree» compite como defensora del campeonato. Otras celebridades influyentes incluyen a Jimmy Broadbent, Jaroslav Honzík, más conocido en línea como «Jardier«, así como a Pierre-Olivier «Depielo» Valette. En algunos eventos seleccionados, los pilotos de Porsche Motorsports formarán parte de la competición virtual.

Una característica especial de la Serie All-Star: la Copa virtual Porsche 911 GT3 se presentará en las tres primeras carreras de la temporada. Después de eso, el Porsche 718 Cayman GT4 y el 911 GT3 R competirán cada uno en tres eventos más. El voto de la comunidad determina qué automóvil se competirá en la gran final. La transmisión en vivo comienza a las 6:30 p. m. (CET) con la sesión clasificatoria para el All-Star. Las dos carreras de influencers comenzarán a las 18.45 y 19.05 horas respectivamente.

El horario (todos los horarios CET)*

sábado, 5 de febrero 6:30 – 6:45 pm Clasificación All-Stars | 6:45 – 7:00 p. m. Carrera Sprint All-Stars | 7:05 – 7:30 pm Carrera principal All-Stars | 7:47 – 8:00 pm Clasificación PESC | 20:00 – 20:15 Carrera Sprint PESC | 20:25 – 20:55 Carrera principal PESC

El calendario de carreras de 2022

05.02.2022 – Alemania: Hockenheimring (9/18 vueltas) 19.02.2022 – España: Barcelona (9/18 vueltas) 05.03.2022 – tba después de la votación en línea 19.03.2022 – Gran Bretaña: circuito Gran Premio de Silverstone (7/14 vueltas) 26.03.2022 – Austria: Spielberg (10/20 vueltas) 09.04.2022 – Canadá: Montreal (10/20 vueltas) 23.04.2022 – Bélgica: Spa-Francorchamps (6/12 vueltas) 05.07.2022 – Alemania: Nürburgring-Nordschleife, versión de 24 horas (3/4 vueltas) 21.05.2022 – Francia: Le Mans (3/6 vueltas) 06.04.2022 – Italia: Monza (7/14 vueltas) (entre paréntesis: número de vueltas para sprint y carrera principal)