Riot Games endurece las sanciones en Valorant junto a un nuevo sistema

FullEsports - AFK DETECTION

La lucha contra la toxicidad es una asignatura pendiente que lleva arrastrando Riot Games desde el comienzo de las primeras colas clasificatorias de League of Legends. Ahora van a tomar un camino semejante para imponer sanciones al mal comportamiento en Valorant. Durante las siguientes versiones podremos ver cómo se traduce el trabajo de Riot en el shooter táctico.

Nuevas sanciones en Valorant

La primera de las medidas está enfocada a reducir el número de jugadores que abandonan las partidas con castigos bastante variados. Para la versión 2.03, abandonar la partida repercutirá en una reducción de puntuación de rango

Otras de las medidas sobre los AFK, planteadas para versiones más futuras, incluyen penalización de experiencia, restricciones de cola, acceso vetado para clasificatoria y suspensiones del juego. Para esto, según Riot, se mejorará el sistema de detección de inactividad para que sea lo más justo posible.

Por otro lado, el comportamiento inadecuado tendrá otras repercusiones a parte de no poder escribir en el chat. El veto de las colas de clasificatoria y la suspensión del juego pueden llegar a ser permanentes para los casos más graves.

Hilo sobre las nuevas sanciones que se implementarán en los próximos parches

El equipo encargado del aspecto social de Valorant también ha adelantado que, para la versión 2.05, llegarán notificaciones cuando se tomen medidas sobre jugadores reportados.

De cara al futuro

Riot tiene sobre la mesa muchos más temas con los que mejorar el juego y hacerlo un entorno menos hostil. Para empezar, el componente social no solo incluye sistema de chat de texto, el chat de voz es muy relevante en las partidas.

Están trabajando en una tecnología para detectar el mal uso de este tipo de comunicación. Además, se está investigando nuevos sistemas para que, a parte de castigar a los jugadores tóxicos, se pueda recompensar a jugadores con comportamientos positivos.