Nuevo evento de R6: Showdown, al estilo western

Alberto Valero
Promocional Evento Showdown Rainbow Six

Rainbow Six Siege hizo oficial en la tarde de ayer su nuevo evento: Showdown, que se podrá jugar únicamente desde el día 2 de julio hasta el 16, y que será un shooter 3vs3 con algunas peculiaridades. El anuncio llega tres semanas después de la salida de su nueva operación, Phantom Sight, que incluyó en el meta a dos nuevos personajes, Nokk y Warden —que ya hemos analizado, y rediseñó el mapa de Café Dostoyevsky.

“En los días más salvajes del lejano Oeste, dos facciones combatieron entre sí en numerosas ocasiones, pero la Banda del Ripio siempre se las apañaba para desaparecer en el desierto. Pero eso acabó con un encontronazo en un viejo fuerte. Dicen que aquel día las balas llovieron como nunca…”. Así introduce la web oficial de R6 su nuevo evento: como una pelea del lejano Oeste, al más puro estilo Spaghetti Western.

La principal novedad se encuentra en las armas. Estamos acostumbrados a que haya limitaciones de agentes en los distintos eventos que Ubisoft plantea en su videojuego, pero no tanto a las limitaciones en el armamento. La regla de oro en la batalla está muy clara: solo se permiten la BOSG.12.2 y el magnum LFP586, dos armas a las que, probablemente, muchos jugadores no estén habituados.

Dos bandas, diez agentes

En cuanto a los agentes, R6 ha elegido a los 10 candidatos perfectos para formar las dos facciones de protagonistas. De esta forma, da algo de variedad a las elecciones, pues las partidas supondrán un 3vs3 en el mapa Fuerte Verdad, que sólo estará disponible para este evento. Erik Thorn, “Maverick“; Eliza Cohen, “Ash“; Emmanuelle Pichon, “Twitch“; Vicente Souza, “Capitão“; y Timur Glazkov, “Glaz“, serán los miembros de la Ley, que tratará de dar caza a sus rivales.

En el otro lado estará la Banda del Ripio, formada por Aria de Luca, “Alibi“; Jalal El Fassi, “Kaid“; Taina Pereira, “Caveira“; Adriano Martello, “Maestro“; y Julien Nizan, “Rook“. Todos ellos contarán con colecciones especializadas, tanto de skins del personaje, como de sus armas. Cada pack Showdown cuesta 300 créditos R6.

Merchandising del evento Showdown
Merchandising del evento Showdown: Maverick, Twitch, Glaz, Ash y Capitão.

Además, habrá desafíos semanales de Ubisoft Club, que servirán para incentivar a sus jugadores a participar en el nuevo evento repleto de sangre y venganza. “Ambos bandos tienen rencores por resolver… y cuerpos que enterrar…”.