Nuevo gameplay de Call of Duty: Modern Warfare

Modern Warfare gameplay

Cuando se anuncia un juego, especialmente de aquellas franquicias que todos esperamos, hay tres momentos señalados: el vídeo de presentación, el primer gameplay extenso y el lanzamiento. Con Modern Warfare ya hemos pasado por dos de ellos.

Se venía rumoreando en los últimos días, pero se confirmó cuando, en la madrugada de ayer, Infinity Ward lo anunciaba vía Twitter. Cuatro famosos streamers y jugadores profesionales se verían las caras en un nuevo modo de juego 2vs2 llamado “Gunfight”. La fecha: 11 de julio a las 19:00 (hora peninsular).

Los resultados no se hicieron de rogar: miles de reacciones y visualizaciones de todo tipo de fans de la saga. Desde Full Esports os traemos el contenido más destacado, condensado por si no pudisteis ver el streaming.

“Otro día, ¿la misma mierda?”

No, este Call of Duty parece desmarcarse por completo de lo visto en los últimos años. Atrás quedaron los saltos y correr por las paredes hace un par de años con Call of Duty: WWII. No obstante, la franquicia seguía teniendo un ritmo vertiginoso —especialmente en Call of Duty: Black Ops 4—.

Ahora, en Modern Warfare, el ritmo es mucho más pausado y táctico. A primera vista, nos recuerda a Rainbow Six e, incluso, salvando las distancias, a Ghost Recon. Las armas parecen tener mucho más peso, un retroceso notablemente más elevado y mayor realismo en los disparos, con humo en la boca del cañón incluido. ¿Os acordáis de Call of Duty: Ghosts? Algo de él ha regresado: ahora podremos asomarnos por las esquinas.

Nuevo motor gráfico

El motor gráfico quizás fuese lo más cacareado en su puesta de largo. Este Call of Duty se desprende de los aparejos de antaño e intenta echar a volar con alas nuevas. Y lo cierto es que, pese a tratarse de un streaming, algo se nota. El juego parece otro, aunque aún queda por ver cómo se siente a los mandos. No obstante, en esta presentación no pudimos ver el tono sombrío y oscuro de aquel primer gameplay.

gameplay de Modern Warfare
Inicio de una ronda en Gunfight, el nuevo modo de 2vs2.

Modos de juego, armas y mapas

En Gunfight nos enfrentamos en mapas de cortas distancias en equipos de dos jugadores. Con varias rondas consecutivas, nuestro objetivo será eliminar a los rivales, sin reapariciones. Además, podremos vencer algunas rondas si nos hacemos con la bandera central del mapa o si nuestro equipo, en conjunto, dispone de más salud que el rival cuando el reloj termine.

Sí, se tiene en cuenta la salud porque, al menos en este modo de juego, no nos curaremos de ningún modo posible. Una salud que, puestos a entrar en detalles, no será de 150 puntos como en Black Ops 4, sino de 100. Esto significa que hay que tener cuidado con recibir más daño de la cuenta, pues un par de balas de una Desert Eagle —o una bien disparada— puede acabar con nosotros hasta la siguiente ronda. En otros casos, disponían de armas y equipo dispersos por el mapa en el suelo y paredes, algo que parece inspirado en los shooters de antaño.

En cuanto a las armas, y pese a que en este modo el equipamiento va rotando cada ronda, parece que dispondremos de un arma principal y otra secundaria. Una granada letal y una táctica. Hemos podido enumerar los siguientes elementos:

  • Armas:
    • Pistolas: Desert Eagle, M19.
    • Fusiles de asalto: M4A1, FR .556, AUG.
    • Ametralladoras ligeras: M91, L86.
    • Fusiles de tirador: M14, AX-50.
    • Subfusiles: MP7, MP5.
    • Escopetas: Modelo 680, 725.
    • Otros: RPG-7, Escudo antidisturbios.
  • Equipo: Semtex, fragmentación, cóctel molotov, cuchillo arrojadizo, cegadora, aturdidora, M18A1 Claymore y Bouncing Betty.

Las armas podrán ser equipadas con más de un accesorio, algo que no ocurría en Call of Duty 4: Modern Warfare (2007) y que se implementó en entregas posteriores. Así mismo, los ataques cuerpo a cuerpo no suponen una muerte inmediata del enemigo, a menos que este ya hubiera sufrido daños. En el caso de que alcancemos al rival por su espalda, podremos ejecutarlo al más puro estilo Battlefield o Halo.

gameplay de Modern Warfare
Una ejecución en Call of Duty: Modern Warfare.

Finalmente, con respecto a los mapas, hay poco que decir: Pudimos ver tan solo tres mapas de reducidas dimensiones —King, Stack y Pine—, todos ellos basados en campos de entrenamiento. Sospechamos que son destinados a los modos de juego destinados a grupos reducidos de jugadores, como es el caso de Gunfight.

¿Cuándo veremos el siguiente gameplay?

Aprovechando el tirón del streaming, la cuenta de Twitter oficial de Call of Duty aprovechó para anunciar cuándo mostrarán más detalles del gameplay de este nuevo Modern Warfare. El 1 de agosto es la fecha elegida por Activision para enseñar al mundo qué más se traen entre manos.

Tendremos que esperar hasta el mes de octubre para echarle el guante a esta nueva entrega. Solo nos queda esperar y recrearnos con los tráilers y gameplays que vayan publicándose. Podéis ver el streaming completo siguiendo este enlace.

Nuevo gameplay de Call of Duty: Modern Warfare
5 (100%) 1 voto