Anunciado Pokémon Unite para móviles y Nintendo Switch

0
85
Pokémon Unite, el nuevo MOBA de Pokémon
Pokémon Unite, el nuevo MOBA de Pokémon

Durante el pasado Pokémon Direct, Nintendo ha anunciado Pokémon Unite, un MOBA desarrollado por TiMi Studios (propiedad de Tencent Games) y que saldrá en un futuro para dispositivos móviles y Nintendo Switch. Con esto, podremos controlar a Pikachu y sus compañeros de aventura que entrarán de lleno en el mundo de los MOBA adaptados a dispositivos móviles, como Arena of Valor o el futuro League of Legends Wild Rift.

En el gameplay visto durante la presentación hemos visto cómo funcionará el nuevo juego de Nintendo. Tendremos que enfrentarnos a otros jugadores en combates por equipo de 5 vs 5 controlando a las criaturas más famosas de la saga. Sin embargo, la esencia de Pokémon seguirá en este juego y tendremos que atrapar (o farmear) diferentes Pokémon salvajes, subir de nivel obteniendo experiencia y evolucionar nuestro Pokémon conforme vaya avanzando la partida.

A diferencia de la mayoría, el objetivo de la partida será conseguir todos los puntos posibles en un tiempo determinado. Las partidas durarán doce minutos y el ganador será el equipo que más puntos haya acumulado a través de asesinatos, asistencias, farmeo, entre otros. No existe ningún «Nexo» que tirar como en otros juegos del mismo estilo.

Habrá crossplay entre plataformas
Habrá crossplay entre plataformas; fuente: Nintendo

Un MOBA de Pokémon accesible para todo el mundo

El juego será gratis para todo el mundo, pero tendrás la opción de realizar compras dentro de él como aspectos, emoticonos y demás cosméticos. También tendrá crossplay, por lo que podremos jugar con amigos que tengan Pokémon Unite en cualquiera de las dos plataformas que han salido, en un principio, disponibles.

El presidente y director ejecutivo de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, asegura que el principal objetivo del juego es que sea accesible para la mayoría de jugadores. A su vez espera tener la profundidad de juego tan característica de la mayoría de los MOBA. La fecha aún es desconocida por lo que tendremos que esperar a futuras noticias.