Más de 20 campeones baneados ¿Qué es el Modo Sin Miedo en la LDL?

LDL Modo sin miedo

En el comienzo de la segunda mitad de su temporada, la League of Legends Development League (LDL), segunda división China de League of Legends, implementó una nueva y curiosa normativa en su reglamento. La liga dedicada a desarrollar el talento de China en el MOBA de Riot Games decidió darle un cambio a su dinámica. Con la llegada de los partidos a mejor de tres a la liga, la LDL decidió implementar una normativa donde más de 20 campeones pueden resultar baneados durante la serie. Te explicamos cómo funciona el llamado «Modo sin miedo».

«Modo sin miedo», el nuevo formato de la LDL

Este jueves 14 de julio comenzó la segunda mitad de la temporada regular de la LDL, donde los partidos dejan atrás el formato de mejor de uno para ser series al mejor de tres. Para cambiar la dinámica y promover más intensidad y variedad de parte de los jugadores, la LDL implementó una nueva normativa llamada «Modo sin miedo».

Normativa 9.8.2 LDL
Modo sin miedo
Normativa 9.8.2 de la LDL «Modo Sin miedo» – Fuentes: LDL

Esta normativa aplica para las series a mejor de tres y hace que cada campeón seleccionado por un equipo quede inhabilitado para este mismo equipo durante el resto de la serie Bo3. Por lo que un campeón seleccionado en el Mapa 1, quedará eliminado de las posibilidades del respectivo equipos para el Mapa 2 y Mapa 3 si llega a darse. Sin embargo, el otro equipo si podría elegir un campeón que eligió su rival. Este campeón pasa a quedar inhabilitado para el siguiente mapa y para ambos equipos.

Esto sumado a los 10 baneos por defecto del formato de League of Legends nos resulta en un segundo mapa con 20 campeones fuera y un tercer mapa con 30 campeones fuera por equipo. La idea con esto es que los jugadores jueguen un League of Legends menos ortodoxo y menos predeterminado. De esta manera, «obligan» por así decirlo a que los jugadores desarrollen una polivalencia y adaptabilidad aún mejor.

El desarrollo del talento chino

Con el pasar de los años ya hemos visto el potencial y crecimiento de la escena china de League of Legends. La LPL es la reciente campeona de 5 de los últimos 7 torneos internacionales, siendo 3 de estos los Worlds 2018, 2019 y 2021. Siendo cada uno de los equipos que ganaron representados por grandes talentos jóvenes que han surgido de la propia LDL y academias.

China ya dio el paso adelante hace unos años con la implementación del Superserver de SoloQ. Ahora parece darlo nuevamente con un formato nuevo y dinamico donde el talento de sus jovenes promesas pueda evolucionar constantemente. De funcionar positivamente este formato podría aterrizar en un futuro en otras ligas de academias. Incluso puede llegar a aplicarse en las scrims que realizan los equipos de más alto nivel.