Un nuevo sistema de personalización de armas llegará a Modern Warfare

Jesús Soldán
Gunsmith, el nuevo

Modern Warfare es, sin lugar a dudas, uno de los juegos más esperados de la segunda mitad de año y uno de los títulos de la saga Call of Duty en el que más esperanzas hay puestas. Si la vuelta de Price y compañía, junto a un nuevo motor gráfico, no fuese suficiente, desde Infinity Ward han decidido darle una vuelta de tuerca al apartado “Crear clase”, el cual ha permanecido casi invariable desde sus comienzos.

Gunsmith, la nueva manera de modificar armas

Gunsmith es el nombre con el cual han bautizado a esta nueva característica. Permitirá a los jugadores modificar el arma principal y secundaria con un grado de libertad superior al que estamos acostumbrados. Nos permitirá modificar “el tipo y estilo de la potencia de fuego en Multijugador”, explican desde Activision. Con este nuevo sistema, se podrá potenciar el cargador, la precisión, cadencia o potencia de fuego, aunque con algunas penalizaciones.

Gunsmith
Uno de los aspectos de la M4A1.

Podrás personalizar cinco partes de cada arma, hasta que no queden espacios disponibles”, comentaba David Hodsong (Infinity Ward). “En el caso de los rifles de asalto, por ejemplo, tienes hasta nueve piezas para cambiar, así que hay que elegir con cuidado y cierta sabiduría”.

Por otro lado, desde la cuenta oficial de Twitter de Call of Duty, se ha publicado un teaser de poco más de 30 segundos en el que podemos ver las múltiples opciones de personalización de una M4A1. Algunos elementos disponibles son silenciadores, cargadores ampliados, distintas mirillas, culatas, empuñaduras… De forma que el rendimiento y aspecto del arma varía enormemente —incluso a nuestros ojos, el arma se torna similar a una M16 o un AR-15 en algunos momentos—.

Parece ser, por tanto, que este sistema será verdaderamente innovador en la franquicia. No obstante, tendremos que esperar, como poco, hasta el próximo 1 de agosto, cuando se presentará un nuevo gameplay del multijugador, más a fondo del que vimos hace unos días en Twitch.